HomeAway elimina listado de alquiler donde se encontró a una familia muerta

TULUM, Quintana Roo, 28 de marzo.- HomeAway, una popular plataforma en línea utilizada por los viajeros para encontrar y reservar alquileres de vacaciones, ha eliminado una entrada de un condominio en Quintana Roo, México, donde una familia de Iowa fue encontrada muerta la semana pasada.

“Nuestras más sinceras condolencias a los seres queridos de la familia Sharp por su trágica pérdida”, dijo un portavoz de la compañía en un comunicado.

La compañía también confirmó a Fox News que el condominio donde se encontró la familia de cuatro personas, cerca de la ciudad de Tulum, no estará disponible a través de HomeAway por el momento. “Estamos monitoreando de cerca esta devastadora situación y la propiedad fue eliminada de nuestro sitio para futuras reservas mientras esperamos más detalles”. Las autoridades mexicanas concluyeron el lunes que la familia Sharp, que estaba de vacaciones en Creston, Iowa, había muerto por inhalación de gas que podría haberse filtrado en la propiedad a través de un calentador de agua defectuoso. Estos hallazgos coinciden con las sospechas iniciales que tenían los funcionarios después de realizar “investigaciones físicas de la conexión de gas en la sala”. La fiscalía local había descartado antes cualquier evidencia de juego sucio.

Kevin y Amy Sharp, de 41 y 38 años, respectivamente, y sus hijos Sterling, de 12 años, y Adrianna, de 7, volaron de San Luis a Cancún para unas vacaciones familiares el 14 de marzo, antes de alquilar un automóvil y conducir hasta su destino en el Península de Yucatán, la hermana de Amy le dijo al Creston News Advertiser. Notificaron a los miembros de la familia que habían llegado a salvo, pero supuestamente fue el último que se supo de ellos.

Los familiares se preocuparon cuando los Sharps no regresaron del viaje el 21 de marzo como estaba previsto. Los intentos de rastrear a la familia a través de sus teléfonos celulares revelaron que “no hubo movimiento”. La familia fallecida fue encontrada posteriormente durante un control de asistencia social el 23 de marzo.

La fiscalía de Quintana Roo dijo que la familia había estado muerta entre 36 y 48 horas cuando fueron encontrados.

Loading...