Cancún, 7 de marzo.– En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Benito Juárez implementará un operativo especial para garantizar la seguridad de las personas que participen en la marcha del 8 de marzo, informó el secretario del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez.
El funcionario señaló que distintas dependencias municipales trabajarán en conjunto para brindar acompañamiento durante la movilización.
Pablo Gutiérrez: “Somos muy respetuosos de esta marcha que se realiza año con año. En las últimas movilizaciones se ha mantenido el orden y esperamos lo mismo este año. Nuestro objetivo es salvaguardar la integridad física de todas las asistentes”.
El operativo contará con la presencia de elementos de Seguridad Ciudadana, Tránsito, Protección Civil, Bomberos y ambulancias de la Cruz Roja en caso de emergencias.
Sobre posibles actos vandálicos, Gutiérrez reiteró el respeto del ayuntamiento hacia la libre manifestación, recordando que en los años anteriores la marcha se desarrolló sin incidentes graves.
“Estaremos ahí para garantizar que todo se desarrolle de manera segura, sin interferir con el derecho a la protesta. Nuestro objetivo es un saldo blanco”, enfatizó.
Finalmente, destacó que el éxito de la marcha dependerá del acompañamiento de las autoridades, asegurando que se actuará únicamente para proteger la seguridad de las asistentes y de la comunidad en general.
Los comentarios están cerrados.