CHETUMAL, Quintana Roo, 27 de septiembre.— A un mes de rendir protesta como integrante de la Décimo Octava Legislatura, la diputada Jimena Lasa, presentó la iniciativa para reformar la Ley de Derechos de las Personas Adultas Mayores en Quintana Roo.
Esta propuesta, explicó que plantea actualizaciones y nuevos mecanismos de protección para mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores, entre los que destacan el trato digno, protección legal, y atención preferencial.
Precisó que la reforma plantea el trato digno, para garantizar, “que todas las instituciones proporcionen un trato respetuoso y justo a las personas adultas mayores, reconociendo su valor y dignidad”.
En cuanto a la protección legal, “establece herramientas para una adecuada representación legal, asegurando la protección de su patrimonio y derechos, con el fin de que sus decisiones sean tomadas de manera libre y sin presiones”.
Mientras que la atención preferencial, “refuerza el derecho a recibir atención prioritaria en los servicios públicos y privados, cuidando tanto su bienestar físico como emocional”.
A través de la iniciativa, se fortalecen los lazos familiares, al fomenta la interacción constante y cercana entre los adultos mayores y sus familias, promoviendo el apoyo emocional y el cuidado de los vínculos afectivos.
Un transporte accesible, pues se proponen modificaciones en el transporte público para hacerlo más seguro y cómodo para las personas mayores, garantizando su movilidad con dignidad.
“Esta reforma es solo el comienzo de un esfuerzo continuo para construir un estado más inclusivo y respetuoso con quienes han dedicado su vida a contribuir al desarrollo social”, indicó.
Por último, insistió que la reforma busca sentar las bases de un marco legal que no solo garantice la protección de los derechos de las personas adultas mayores, sino que también eleve significativamente su calidad de vida, brindándoles la seguridad y respeto que merecen en esta etapa de sus vidas.
Los comentarios están cerrados.