Impulsan en Playa del Carmen programa “Mi primera vez en el mar” para niños que aún no conocen su destino
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 24 de junio. – Con el objetivo de acercar a niñas y niños de escasos recursos al mar y a los principales atractivos turísticos de Playa del Carmen y la región, la Secretaría de Turismo lanzó el programa comunitario de turismo social “Mi primera vez en el mar”, que busca beneficiar a mil menores durante este año.
La titular de la dependencia, Estefanía Hernández, explicó que este proyecto se realiza en colaboración con la Coparmex Riviera Maya, el Grupo Salage, la Notaría 90 y diversos empresarios locales que patrocinan las excursiones. El programa contempla visitas a playas, parques, zonas naturales y talleres de educación ambiental para fomentar en los menores el amor por su ciudad y la conservación del entorno.
“Este turismo social creemos que va a ser un parteaguas. Sabemos que muchos niños son los primeros que deben disfrutar de Playa del Carmen. Algunos nunca han visto el mar, pese a vivir tan cerca”, destacó Hernández.
De acuerdo con la secretaria, el programa también busca atender una realidad poco visible: los llamados “niños con síndrome de la llave”, aquellos que llegan solos a casa porque sus padres trabajan largas jornadas en el sector turístico. “Queremos cambiar esta realidad, darles cariño, acompañamiento y que realmente conozcan su destino”, expresó.
Durante el mes de julio se beneficiarán 250 menores, como parte de la primera etapa. También se han generado alianzas con el Parque Jaguar y se prevé incorporar al Tren Maya, para que los menores visiten otros municipios cercanos y conozcan la diversidad del estado.
El programa se lleva a cabo en coordinación con la Secretaría de Educación Pública del Estado, a través de las escuelas públicas, con la meta de llegar a niñas y niños de colonias vulnerables que aún no han tenido la oportunidad de conocer los atractivos de su propia tierra.

Los comentarios están cerrados.