Quintana Roo, 3 de mayo de 2025.— Con el objetivo de robustecer la seguridad y confianza en el sector turístico de Quintana Roo, la diputada local Tepy Gutiérrez Valasis anunció el desarrollo de diversas iniciativas legislativas enfocadas en la promoción, digitalización y protección del visitante.
La legisladora adelantó que en los próximos días se reunirá con autoridades del ramo turístico, como el secretario y subsecretario de Turismo estatal, para dar seguimiento a estas propuestas que, aseguró, buscan presentarse antes de concluir el primer año legislativo.
“Queremos brindar mayor certeza a quienes nos visitan. Las ferias turísticas han sido un espacio clave para detectar áreas de mejora y traducirlas en acciones legislativas concretas”, explicó Gutiérrez.
Una de las principales iniciativas contempla la creación de una plataforma digital para el registro de prestadores de servicios turísticos, con el fin de prevenir fraudes, muchos de los cuales se originan fuera del país. Este proyecto será sometido a mesas de análisis con empresarios del sector para incorporar sus opiniones y garantizar su efectividad.
Aunque el tema del sargazo no compete directamente a su labor legislativa, la diputada expresó su respaldo a las acciones del gobierno estatal y municipal para mitigar el impacto de este fenómeno natural que ya comenzó a presentarse en las costas del Caribe mexicano.
“Sabemos que el sargazo representa un reto ambiental y turístico, por eso respaldo las estrategias que se implementarán durante la temporada de verano”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.