INAI condena el homicidio del consejero presidente del Instituto Morelense de Información Pública

INAI condena el homicidio del consejero presidente del Instituto Morelense de Información PúblicaINAI condena el homicidio del consejero presidente del Instituto Morelense de Información Pública

Foto de @MonsRamonCastro

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) condenó el homicidio de Marco Antonio Alvear Sánchez, consejero presidente del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), ocurrido la tarde del jueves.

Por medio de redes sociales, el INAI exigió el pronto esclarecimiento del asesinato de Alvear Sánchez por parte de las autoridades de Morelos.

“El Pleno del INAI lamenta y condena enérgicamente el terrible acto de violencia que cobró la vida de nuestro colega Marco Antonio Alvear, Comisionado Presidente del @_IMIPE y espera el pronto esclarecimiento de los hechos por parte de las autoridades competentes”, se lee en el mensaje.

De acuerdo con datos de la Fiscalía de Morelos, el asesinato de Marco Alvear ocurrió cerca de las 16:30 h del jueves 21 de marzo, cuando se reportó la agresión con arma de fuego sobre el circuito Adolfo López Mateos esquina con calle Gutemberg, de la colonia Centro del municipio de Cuernavaca.

Al lugar acudieron elementos de la Policía de Cuernavaca así como paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), quienes confirmaron la ubicación de un vehículo Mini Cooper de color azul, con placas de circulación del estado de Morelos, automotor cerrado con impactos de proyectil de arma de fuego.

Al sitio arribó el Fiscal General de Morelos, Uriel Carmona, para supervisar las primeras indagatorias del homicidio.

Elementos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen realizaron el levantamiento del cuerpo del titular del IMIPE y se comenzó el embalaje de los indicios balísticos localizados en la zona.

Con información de López-Dóriga Digital

Vía López Dóriga Digital

Loading...