INAUGURAN HOTEL EN TULUM || Mara Lezama destaca la seguridad y atracción de inversiones

TULUM, Quintana Roo 28 noviembre. – La apertura de hoteles y la llegada de nuevas inversiones son reflejo de la seguridad y confianza que ofrece el destino de Tulum y el estado en general, aseveró la gobernadora Mara Lezama Espinoza.

Durante su discurso en el marco de la inauguración del lujoso hotel Secrets Tulum, resaltó el papel clave que desempeña este tipo de desarrollos en la generación de empleos y en la promoción del estilo distintivo de Tulum, con una inversión significativa que realza la oferta turística.

Asimismo, hizo referencia a los avances en infraestructura, mencionando la próxima inauguración del aeropuerto internacional de Tulum Felipe Carrillo Puerto, programado para el próximo viernes y que se espera beneficie a los turistas que lleguen a diversos resorts en el centro del estado, consolidando así la posición de Quintana Roo como un destino líder.

Lezama Espinoza subrayó la conjunción de estas inversiones, incluyendo la pronta inauguración del proyecto del tren Maya, destacando su compromiso con un desarrollo sostenible que respeta el medio ambiente y promueve el arte y la cultura local.

La gobernadora expresó su entusiasmo al ver cómo estas iniciativas dan a conocer las raíces y la riqueza cultural del estado.

En términos de inversión extranjera directa, Lezama Espinoza confirmó que serán alrededor de 75.6 millones de dólares y por eso reafirmó el compromiso del gobierno estatal en colaborar estrechamente con inversionistas y empresarios para fomentar el crecimiento económico de la región.

Además, hizo mención de una próxima reunión con el general Gustavo Vallejo Suárez, ingeniero residente general de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para discutir el desarrollo de una pista que promete ser un atractivo de gran magnitud, con una extensión de 3.7 kilómetros y potencial para recibir vuelos de distintas partes del mundo.

Se espera que esta pista tenga una capacidad inicial para transportar hasta cinco millones de pasajeros durante su primer año de operación.

Los comentarios están cerrados.