Inauguran sala de lactancia materna del IQM

0 10

CHETUMAL, Quintana Roo, 15 de marzo.— La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de Familia (DIF), Mariana Zorrilla de Borge, acompañada de la directora del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), María Hadad Castillo, inauguró la primera Sala de Lactancia Materna en esta ciudad.

Este programa tiene como lema “Amamantar y trabajar sí se puede”, por lo que se instaló la Sala de Lactancia, ubicada al interior del IQM, en la avenida Juárez entre Othón P. Blanco y avenida Álvaro Obregón, en pleno centro de la ciudad, con un horario de funcionamiento de las 08:00 a las 17:00 horas.

El objetivo de este programa es que las madres trabajadoras cuenten con un espacio cómodo, privado e higiénico para que amamanten y extraigan de manera cómoda la leche materna.

—Las acciones que realiza el IQM, no sólo son para cumplir con una cuestión de justicia social, sino también para concientizar a todo el personal sobre la necesidad de contar con un balance entre la vida laboral y la personal —expuso Mariana Zorrilla de Borge.

Felicitó a la titular del IQM por ser una aliada de los derechos de la mujer en Quintana Roo, además de sumarse al impulso del sano desarrollo de las niñas y los niños desde la primera infancia, al brindar a sus colaboradoras el tiempo para que puedan amamantar a sus hijos e hijas, o almacenar la leche materna en un espacio digno y seguro.

En su intervención, la titular del IQM, Hadad Castillo, destacó que en Quintana Roo cada vez son más las mujeres que se suman a las áreas productivas, ejerciendo el doble papel de mujer trabajadora y madre.

—Para nosotros desde el IQM, es muy importante propiciar las condiciones para que las mujeres trabajadoras realicen esa entrega de amor y de momentos maravillosos con sus hijas e hijos, dándoles una alternativa para que puedan guardar la leche y transportar a la salida del trabajo —agregó

En el evento se contó con la participación de la directora general  del Instituto de la Beneficencia Pública, Miriam Osnaya Sánchez; el presidente de la Comisión  de los Derechos Humanos de Quintana Roo, Harley Sosa Guillén, y de la directora de Gestión Institucional de la Secretaría de Educación y Cultura, Paloma López Corona.

 

Loading...