Taboada pide el voto útil el 2 de junio en CDMX: “es una elección de dos, hay que darle la oportunidad al cambio”

santiago taboada con lópez-dóriga

Santiago Taboada, candidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición Va por la CDMX, pidió a la ciudadanía de la capital confiar en su palabra y favorecerlo con el voto útil en los próximos comicios del domingo 2 de junio.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, donde contó sus impresiones tras el Tercer Debate Chilango, Taboada Cortina detalló que el actual grupo que se encuentra en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México le ha fallado a la ciudadanía de la capital en los últimos 27 años.

Este grupo político que ha gobernado mal a la ciudad, le quedó mal a la ciudad. Hay otra alternativa, la del cambio en la CDMX”, indicó.

“Dicen que ahora sí todo va a ser como nunca lo han hecho. Yo les decía ayer: si en estos 27 años hubieran hecho una décima parte de lo que presumen, esta ciudad sería Dinamarca. Todo lo que dijo que estaba increíblemente bien y que habían rescatado, ¿pues en qué ciudad viven? Pregúntenle a la gente cómo está. La gente en esta ciudad está cansada harta, y por eso está volteando a ver una opción que le dé futuro a la ciudad, y esa opción la represento yo”, señaló.

Por eso también yo decía lo del voto útil, porque es una elección de dos y es importantísimo que pongamos por delante las coincidencias. A la gente que en esta ciudad quiere que las cosas cambien tiene que pensar realmente el 2 de junio en estas dos opciones; continuar con 27 años de fracasos o darle una oportunidad al cambio”, argumentó.

El candidato de la oposición detalló que a diferencia de su rival, la morenista Clara Brugada, él sí tuvo resultados como alcalde de la Benito Juárez.

“Ella gobernó nueve años y yo goberné seis, a la luz de los resultados ahí están. Me parece que la ciudad quiere un proyecto parecido al que tuvo Santiago Taboada como alcalde que al que tuvo Clara Brugada con sus resultados”, señaló.

“A la ciudad le urge un cambio, son los mismos funcionarios, las mismas políticas. Vamos a hacer un cambio completo incluso en cómo se maneja el presupuesto de la ciudad, esta ciudad tiene que priorizar los presupuestos en seguridad, en agua, transporte. Se gasta una cantidad de recursos de esta ciudad en, por ejemplo, en estos programas donde a lo único que se dedican es hacer política en lugar de dar beneficios a la gente, ¿cuánto se gastan en los servidores de la nación? ¿Cuántas escuelas podemos rescatar de ahí?”, dijo.

Hoy vengo a dar la cara y a decir a la gente que me dé un voto de confianza, porque yo ya tuve resultados. Yo no me he colgado de nadie, yo puedo hablar de mis resultados”, argumentó.

Santiago Taboada vaticinó que la oposición va a retener las demarcaciones que gobierna y que habrá algunas “sorpresas” el próximo 2 de junio, como Iztapalapa, donde gobernó Brugada.

“Vamos a retener las nueve que gobernamos y vamos ganar muchas otras más, va a haber sorpresas hasta en Iztapalapa, ya verás, aquí nos veremos el 3 de junio”, expresó.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Taboada pide el voto útil el 2 de junio en CDMX: “es una elección de dos, hay que darle la oportunidad al cambio” aparece primero en López-Dóriga Digital.

Loading...