Indi Gregory, la historia de la bebé a la que desconectaron por orden de un Tribunal

Lo que necesitas saber:

Indi Gregory es una bebé británica con una enfermedad incurable; un Tribunal ordenó desconectarla aunque en Italia se ofrecieron a ayudarla

Internet nos permite conocer historias de toda clase. Algunas maravillosas, pero otras devastadoras. La de Indi Gregory entra sin duda en la segunda categoría, pues es una bebé que tendría las horas contadas por decisión de un juez británico. La desconectaron de su soporte vital y le negaron ser trasladada a un hospital que podría darle una esperanza de vida.

Se trata de una bebé británica de sólo 8 meses de edad. Indi Gregory tiene una extraña enfermedad incurable por la cual necesitaba permanecer conectada a un soporte vital. La atendían en Inglaterra, pero un juez le negó ser trasladada a un hospital de Italia donde le ofrecían tratamiento.

Indi Gregory padece una enfermedad incurable / Captura de video (indimitowarrior – TikTok)

La triste historia de Indi Gregory

Hasta este fin de semana, Indi Gregory estaba internada en el Hospital Queen’s Mary allá en la ciudad de Nottingham. Permanecía conectada a un soporte vital que, valga la redundancia, la mantenía con vida ante la rara enfermedad mitocondrial que provoca que sus células no produzcan la energía suficiente.

Pero medios italianos como TGcom24 reportan que finalmente la desconectaron y la trasladaron a un hospicio, donde podría pasar sus últimas horas o días de vida.

Indi Gregory fue desconectada con todo y escolta policial, ya que así lo determinó el Tribunal que lleva su caso, pues el Estado de Inglaterra ya no continuará pagando por mantenerla conectada. La bebé de 8 meses estaba conectada a ventilación asistida, pero ahora sólo le darán medicamentos.

Indi Gregory padece una enfermedad incurable / Captura de video (indimitowarrior – TikTok)

Lo desgarrador de esta historia es que sus padres buscaron alternativas para la bebé, pero un juez le ha negado una tras otra. Pidieron trasladar la ventilación asistida a su casa e incluso llevarla a un hospital en Italia que se ofreció a recibirla con ayuda del gobierno italiano para los gastos.

Resulta que el Hospital Bambino Gesù, ubicado en Roma, se ofreció a recibirla y darle un mejor tratamiento. A la bebé de 8 meses incluso le dieron la ciudadanía italiana para que el traslado se diera sin incoveniente alguno, pero el Tribunal Supremo de Inglaterra determinó negar el traslado porque “no era lo más conveniente”.

Los padres de Indi Gregory están devastados

“Estoy devastado y enojado porque el Reino Unido ha condenado a muerte a una niña viva en lugar de aceptar la oferta de Italia de tratarla sin costo alguno para el Gobierno británico”, fueron las palabras de Dean Gregory, padre de Indi.

Jacopo Coghe, portavoz del movimiento Pro Vida y Familia de Italia, dijo por su parte que la decisión del Tribunal británico es una derrota para la humanidad, la medicina, la ciencia y para la civilización occidental.

“Una niña hoy morirá por asfixia, no por culpa de su enfermedad sino porque un juez impidió a sus padres ayudarla a respirar”.

El Tribunal Superior de Inglaterra determinó desde octubre que Indi Gregory fuera desconectada. No había ocurrido porque sus padres apelaron la decisión y presentaron un recurso para que se les permitiera el traslado de la bebé a Italia. Fue el pasado miércoles, 8 de noviembre, cuando el juez decidió desestimar la apelación y ordenar que desconectaran a la bebé.

Indi Gregory podría morir en cualqueir momento, aunque se estima que quizá sobreviva hasta el lunes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Vía Sopitas.com

Loading...