PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 17 de junio. – Luego de la conclusión del proceso electoral extraordinario para la renovación del Poder Judicial, los trámites habituales ante el Instituto Nacional Electoral (INE) se restablecieron con total normalidad, informó José Luis Olivares Carmona, vocal ejecutivo del Distrito 01 con sede en Playa del Carmen.

El funcionario señaló que se espera un crecimiento del padrón electoral de entre 5 y 10 por ciento durante este 2025, impulsado por el constante flujo migratorio hacia el municipio, así como por la incorporación de jóvenes que alcanzan la mayoría de edad y acuden a tramitar su credencial de elector como documento oficial de identidad.
Olivares Carmona recordó que las credenciales no recogidas en un plazo máximo de un año, conforme a la ley, deben ser destruidas. Por ello, quienes no hayan acudido por su mica deberán iniciar nuevamente el trámite en cualquiera de los dos módulos del INE ubicados en las colonias Ejido y Centro de Playa del Carmen.
Los comentarios están cerrados.