Inicia “Semana del Desarrollo Social Inclusivo”

CHETUMAL, Quintana Roo, 25 de Abril.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social e Indígena (Sedesi), Julián Ricalde Magaña, sostuvo que ya no puede haber programas sociales “ni ocurrentes ni chabacanos”, deben, añadió, tener metas objetivas, medibles, constatables y, por supuesto, que saquen del atraso a miles de habitantes de Quintana Roo.

Ante la presencia de la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, Gabriela Rejón de Joaquín, el funcionario destacó que en atención al desarrollo social y la disminución de la desigualdad, en el Gobierno de Carlos Joaquín se van evaluar los programas de combate a la pobreza con la participación de destacados investigadores de centros de educación superior de la entidad.

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, Gabriela Rejón de Joaquín afirmó que para el gobierno estatal, centrar la atención en la equidad constituye un aspecto central en la misión de fomentar una prosperidad compartida con más y mejores oportunidades para todos.

“Estamos trabajando para aumentar la inclusión y reducir la desigualdad garantizando que el crecimiento se traduzca en la reducción de la pobreza y lo que es más importante, a través de la creación de empleos, este es nuestro compromiso”.

En la apertura de la Semana del Desarrollo Social Inclusivo, la Mtra. Paola Bustamante Suárez, expuso la conferencia magistral “El Desarrollo y la Inclusión Social: el Caso del Perú”.

En el evento, también estuvieron presentes León Lizárraga Cubedo titular del Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo (IAPQROO), y el rector de la Universidad de Quintana Roo (UQROO), Ángel Rivero Palomo.

Loading...