PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 30 de enero. – Ante las constantes quejas de pequeños hoteles en la zona turística por el ruido excesivo de algunos bares, el Ayuntamiento de Solidaridad ha iniciado inspecciones para verificar que los establecimientos no rebasen los niveles permitidos de decibeles.
El octavo regidor y encargado de la Comisión de Medio Ambiente, Fernando Muñoz, informó que, además de estas revisiones, se está solicitando a ciertos negocios que implementen medidas de insonorización en sus instalaciones.
“No se trata de clausurar o cerrar negocios, sino de garantizar una convivencia adecuada entre los diferentes establecimientos. Aquel lugar que intente engañar a las autoridades será sancionado”, aseguró Muñoz.
Asimismo, el regidor enfatizó que los inspectores deben actuar con respeto y sin prepotencia, evitando cualquier intento de extorsión a los negocios. Para ello, se ha implementado un código QR en el que los propietarios o administradores pueden presentar denuncias si consideran que están siendo víctimas de abusos por parte de los inspectores.
Las autoridades locales buscan equilibrar el dinamismo de la vida nocturna con la tranquilidad de los hoteles y visitantes, asegurando que el desarrollo turístico de Playa del Carmen se lleve a cabo bajo normativas que favorezcan a todos los sectores.
Los comentarios están cerrados.