Invitan a Carlos Joaquín a formar parte de la 4T; están abiertas las puertas, dice AMLO

70

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de octubre. – El presidente Andrés Manuel López confirmó que las puertas de la 4T están abiertas para el gobernador panista de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, aunque sin precisar fecha y espacio que ocuparía en su gabinete.

En conferencia de prensa matutina cuestionado sobre la figura de los gobernadores panistas de la Península de Yucatán, Carlos Joaquín González de Quintana Roo, y Mauricio Vila Dorsal, el presidente afirmó que si van a participar en su gobierno.

¿Podrían recibir una invitación para trabajar en la 4T al finalizar su mandato? – “Sí van a participar servidores públicos y ex gobernadores en nuestro gobierno”, afirmó.

Y agregó, “En unos días más voy a dar a conocer que van a representar a México en embajadas, consulados, ex gobernadores y dirigentes de distintos partidos, y también sin partido. Van a seguir ayudando, todos los que quieran contribuir a ayudar al país tienen las puertas abiertas”, indicó.

En diversas ocasiones el presidente, ha dado referencias positivas del gobernador Carlos Joaquín González.

Especialmente al finalizar el proceso electoral del 6 de junio, donde en Quintana Roo, Morena y aliados ganaron 8 de las 11 presidencias municipales, y los 4 Distritos Electorales federales.

En ese entonces el presidente afirmó que, “Carlos Joaquín es honesto, y ejemplo de la democracia, al no intervenir en el proceso electoral”.

Si bien los resultados electorales son favorables para el partido creado por López Obrador.

Para Marko Cortes, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), durante su visita a Quintana Roo, se dijo insatisfecho con los resultados electorales del 6 de junio, y dijo “el reto es que las personas vean que el Gobierno de Carlos Joaquín ha sido bueno”.

La derrota del PAN y aliados en el último proceso electoral, partido de donde emanó el gobernador Carlos Joaquín, ha derivado rumores sobre que el aún gobernador ya ha pactado con el gobierno federal su salida para dejar el estado en manos de un gobierno que encabece Morena con sus aliados, el Partido Verde y el PT.

Carlos Joaquín González asumió la gubernatura de Quintana Roo en el 2016 y llegó por la alianza entre el PAN, PRD, con el eslogan de ser el “Gobierno del Cambio”.

Loading...