Joselito, ‘en guardia’ para el debut

CANCÚN, Quintana Roo, 16 de Diciembre. Ángel Villegas.- De cara a su debut, es el hombre del momento. Las miradas están puestas en el orgullo de la Región 232. La nueva ‘joya’ del boxeo quintanarroense se frota las manos para hacer su sueño realidad, con esa dosis ‘normal’ de nervios que implica incursionar en el terreno de paga del ‘deporte de los puños’. Sí, nos referimos a Joselito Velázquez Altamirano.

. El orgullo de la Región 232 hará su sueño realidad, de debutar en Cancún y ante su gente.

“Primero que nada, muy agradecido con Dios y con todas las personas que hicieron posible debutar en casa y ante mi gente. Estoy listo, muy concentrado en la pelea, brindar un buen espectáculo.

“Nerviosismo siempre hay, es algo en cierta forma ‘normal’, pero también muy tranquilo. Sé que trabajé muy fuerte”, explica el bicampeón Panamericano en Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

El también olímpico mexicano en Río 2016, hará su presentación en el terreno de paga este sábado en la remodelada Oasis Arena, con aforo para dos mil 500 personas, frente al mexiquense Eduardo ‘Chiquilín’ Casimero, en Peso Mosca, pactado a cuatro rounds.

“Quiero que la gente se sienta orgullosa de que hay alguien representándolos con orgullo en todo el mundo”, concluyó el pugilista, quien trabaja desde hace mes y medio en el gimnasio ‘The rock boxing’, en Carson, California.

Gran aplomo

Sereno, con la vista firme en su objetivo inmediato, responde a los medios toda clase de preguntas, mostrando gran aplomo. Hace casi seis años, fue la última vez que Joselito, flamante adquisición de ‘Taken Promotions’, peleó en Cancún.

“Ya tenía planeado comenzar mi carrera profesional después de los Juegos Olímpicos. Lamentablemente no se dieron los resultados que esperábamos por ganar una medalla, sin embargo, en todo momento he demostrado mi calidad.

“Acepté firmar por ‘Taken Promotions’ por las condiciones que me pusieron en la mesa, por los resultados y las garantías que les han brindado a los peleadores de mi peso. Eso me pareció muy razonable porque han sabido llevar a los boxeadores en mi división, algo que es muy diferente en Estados Unidos, de ligero para arriba, pero en mi caso, no es así, por lo que tenía que agarrar una propuesta bastante buena.

“Siempre he estado rodeado de gente que han estado conmigo en las buenas y malas, y eso, la verdad, me ha ayudado bastante. Sólo me dedico a trabajar, a hacer las cosas bien”, refiere.

Y advierte: “Como cancunense, quintanarroense y mexicano, sin duda, representa un gran compromiso defender cada escudo, porque hay una gran tradición de buen boxeo. Cada vez que subas a un ring, tenemos la responsabilidad de dejar muy en alto al boxeo mexicano”, concluye.

Loading...