Juan Novelo critica reforma electoral y exige atender problemas prioritarios de Quintana Roo

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 29 de mayo de 2026.- El regidor de Playa del Carmen, Juan Novelo Zapata, consideró que existen problemáticas mucho más urgentes en Quintana Roo que la reciente reforma constitucional y electoral aprobada por el Congreso del Estado, la cual, afirmó, fue avalada de manera acelerada mientras continúan pendientes diversos temas que afectan a la población.

El concejal señaló que los diputados locales deberían enfocar mayores esfuerzos en gestionar soluciones para asuntos que impactan directamente la calidad de vida de los ciudadanos.

Entre ellos, destacó la necesidad de atender el deterioro que presenta el puente de la carretera federal a su paso por Playa del Carmen, infraestructura que en algunos tramos muestra afectaciones que requieren mantenimiento.

Indicó que esta situación provoca que parte del transporte de carga pesada utilice vialidades urbanas como rutas alternas, generando afectaciones a la movilidad y a la infraestructura de la ciudad.

Novelo Zapata sostuvo que otro tema prioritario para el estado es la obtención de mayores recursos federales destinados a la atención del sargazo, problemática que afecta la actividad turística y económica de los destinos del Caribe Mexicano.

Asimismo, cuestionó la falta de inversión federal en materia de infraestructura hospitalaria en Playa del Carmen y otras zonas de Quintana Roo.

Señaló que varios centros médicos operan con limitaciones y necesidades importantes, tanto en equipamiento como en capacidad de atención.

Como ejemplo, mencionó el proyecto de la clínica del IMSS en Puerto Aventuras, para el cual ya fue donado el terreno necesario, pero cuya construcción aún no ha iniciado.

El regidor consideró que esta obra representa una necesidad urgente para los habitantes de la alcaldía y comunidades cercanas, quienes actualmente enfrentan dificultades para acceder a servicios médicos especializados.

Finalmente, reiteró que antes de impulsar reformas político-electorales, las autoridades deben concentrarse en resolver los problemas de infraestructura, salud, movilidad y medio ambiente que afectan diariamente a la ciudadanía.

Los comentarios están cerrados.