Keith Raniere acusa a dueño de Reforma de querer matarlo


A través de una carta, Keith Raniere, exlíder de la secta NXIVM, acusó a un “multimillonario magnate de los medios de comunicación en México” de quererlo matar.

Acusó que el “magnate”, a quien conoce y cuya hija era líder de la organización, prometió gastar y hacer lo que fuera necesario para encarcelarlo por el resto de la vida.

La mujer a la que Raniere haría referencia en la misiva sería a Alejandro Junco de la Vega, dueño del Grupo Reforma, y su hija,  Rosa Laura Junco, quien fue señalada como discípula del acusado e incluso se le señaló por formar parte del primer círculo de NXIVM.

Raniere, de 60 años, que está en prisión desde su detención en México en marzo de 2018, enfrentó juicio por varios delitos, entre ellos tráfico sexual con adultos y menores, posesión de pornografía infantil, explotación sexual de un menor y chantaje, por los que se enfrentará a una posible cadena perpetua.

Keith Rainiere era el líder de Nxivm, una supuesta organización de autoayuda que según los fiscales extorsionaba a sus seguidores y le permitía explotar sexualmente a las mujeres.

Más de 16 mil personas en las últimas dos décadas han asistido en 30 países a los talleres de Raniere, que prometía “poner al día su potencial humano” y cobraba 5 mil dólares por un curso de cinco días.

Los participantes con frecuencia quedaban endeudados y debían trabajar para la organización para saldar sus deudas.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Keith Raniere acusa a dueño de Reforma de querer matarlo aparece primero en López-Dóriga Digital.

Vía López Dóriga Digital

Loading...