MADRID, España, 10 de Mayo.- La isla en la que está enterrada la princesa Diana va a ser re modelada. La propiedad se halla dentro de la finca de los Spencer de 500 años de antigüedad. En un comunicado publicado en la página web de Althorp, como se conoce la propiedad, el proyecto se describe como “ambicioso”. Las obras estarán supervisadas por la tercera esposa de Earl Spencer, lady Karen, con quien el hermano de la princesa de Gales se casó en 2011, e incluirán un “amplio rediseño” del Lago Oval, donde fue enterrada Lady Di en 1997 para “honrar su memoria”. Este anuncio llega después de que varios amigos de la princesa hayan denunciado en varias ocasiones el mal estado en el que se encuentra el recinto.
Un portavoz de Althorp dijo que la tumba estaba envuelta en flores y follaje, ya que se había convertido en “parte del paisaje con el tiempo” y que tenía la intención de “prestar privacidad al descanso final de la princesa”. La ubicación exacta de la tumba de Diana nunca se ha hecho pública. Los visitantes pagan hasta 18,50 libras (unos 23 euros) para entrar en la finca, pero no tienen permiso para acceder hasta el santuario.
Del panteón se ocupa su hermano menor de Carlos, el noveno conde Spencer, desde la muerte de su padre en 1992, y cuenta con 38 árboles de roble especialmente plantados – uno por cada año de su vida-. Está previsto que las obras de remodelación estén acabadas en agosto de 2017 cuando se cumplen 20 años de la muerte de Diana. Este proyecto coincide con la apertura de un nuevo jardín conmemorativo en el palacio de Kensington junto a una exposición.
La semana pasada, el príncipe Enrique, de 31 años, dijo que la muerte de su madre había dejado un “enorme agujero” en su vida. Y agregó: “Todo lo que quiero hacer es hacer mi madre muy orgullosa.”(FUENTE: El país)
Los comentarios están cerrados.