CHETUMAL, 19 DE OCTUBRE.- Este mediodía arribó la reliquia de primer grado de San Judas Tadeo a Chetumal para ser venerada por los fieles católicos. La reliquida llegó a la Parroquia de San Judas Tadeo ubicada en la avenida Palermo, ahí fue recibida por el obispo de la Diócesis de Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, quien bendijo a los fieles y celebró la misa de recepción.
“Todos los fieles creyentes se han volcado en todas partes de Quintana Roo, ha habido ríos de gente que ha participado, esperamos que en Chetumal que es el protector la gente venga a agradecerle y venerar las reliquias. Para nosotros es importante tener la veneración de una reliquia tan valiosa como es un huesito de su brazo de San Judas Tadeo porque para nosotros la fe no es un mito, no es una leyenda, es algo histórico, y el tener los huesos de San Pedro, San Pablo y San Judas, quiere decir que, si es cierto, lo que creemos es cierto, lo que está en la palabra de Dios es cierto y tenemos las pruebas”.
Dijo que la fe de la Iglesia Católica es sólida y no mitológica, sino que es completamente real al poder tener una certeza de fe en los hechos históricos. El obispo recalcó que para Chetumal San Judas Tadeo es de gran importancia pues intercedió ante Jesús, para evitar una mayor desgracia ante la llegada del huracán Mich hace muchas décadas.
“Eso es un símbolo de que todas esas tormentas, tensiones, violencias en las familias, en el corazón y en la sociedad se acaban cuando uno se abandona en manos de Dios. San Judas Tadeo intercede por nosotros pues nos ayuda a la paz y seguridad en el estado y en el corazón”.
Monseñor Pedro Pablo Elizondo, recalcó que la tormenta tropical Nadine es un símbolo de la protección de San Judas Tadeo a Chetumal, e invitó a reflexionar en familia y a vivir estos sucesos con fe.
“Es providencial y simbólico, no solo tiene un sentido para nuestra vida social o meteorológica sino la vida espiritual, y pedir su intercesión y seguir las virtudes, era amigo de Jesús, y nos enseña siempre y ahí es donde está la paz y la alegría y el amor. Nos está protegiendo para que estas lluvias no pasen a más, Dios mueve los corazones y todas las acciones buenas que las personas, las autoridades, todos hacen es porque San Judas Tadeo intercede ante Jesús para mover a esos corazones, Dios se vale de muchas cosas para protegernos siempre”.
Este domingo 20 de octubre habrá misas cada dos horas en la Parroquia de San Judas Tadeo, inician a las siete de la mañana y culminan a las nueve de la noche, al termino de cada misa los fieles pueden pasar a venerar la reliquia. Está previsto que la misa de despedida de la reliquia se realice este lunes 21 de octubre a las cinco de la mañana.
En la misa estuvieron presentes el decano de la zona sur, el presbiterio David Martín Leal; el párroco de la Parroquia de San Judas Tadeo, fray Fidel de Jesús Ojeda Rutiaga, OFM; y el vicario Conventual, fray José Concepción Lorenzo Mosqueda, OFM, así como diversos frailes y religiosas de la Orden de San Francisco y Santa Clara de Asís.
Los comentarios están cerrados.