Marc Pujol busca empujar el desarrollo Taema a través de Covenant

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 19 de enero. –  Residentes del complejo exclusivo de Marina Puerto Aventuras, ventilan el conflicto de intereses que hay por parte de Marc Pujol, recién electo presidente de la asociación Covenant PA al ser también director general de GMB Real Estate Solutions (Gama Master Broker), organismo que se encarga de ofrecer las residencias del complejo TAEMA.

Como se recordará, desde el 2016 existe un conflicto entre la Asociación de Colonos de Puerto Aventuras y TAEMA por la intención de estos últimos de construir un túnel subterráneo para que, quienes adquieran una vivienda en el complejo que se construirá del lado poniente de la carretera federal 307, puedan acceder a la marina y hacer uso de sus instalaciones.

Sin el consentimiento de los Colonos, el Fideicomiso de Puerto Aventuras, que se encarga de la comercialización de los lotes de este lugar, firmó un acuerdo con TAEMA permitiendo dicho acceso y que derivó en un conflicto entre estas tres partes.

No hay que olvidar que al interior de esta Marina existe también otro conflicto entre Fideicomiso y la Asociación de Colonos por el control de la seguridad y los servicios al interior del complejo y que llevó a la creación de Covenant PA mediante el cual el Fideicomiso pretende acarrear a los residentes y tomar el control total.

Por ello, el pasado 14 de diciembre durante su asamblea se eligió a Marc Pujol como presidente de la Mesa Directiva de Covenant, lo que la Asociación de Colonos considera es un nuevo intento de permitir el túnel de acceso a TAEMA.

“El principal administrador de marketing para el desarrollo de TAEMA fue GMB (Gama Master Brokers) que comercializó este proyecto sobre la base de que los compradores se beneficiarían de un acceso prioritario a nuestro complejo. Su fundador y CEO es ahora el nuevo presidente de PA Covenant. No sólo hay un conflicto de intereses con nuestros miembros que han gastado fondos sustanciales en defenderse contra las demandas de TAEMA, sino también el escenario potencial de que el tema del acceso de los propietarios de TAEMA pueda ser revivido en algún momento futuro y ser aprobado en los intereses del Fideicomiso PA y TAEMA, por lo tanto, oprimiendo a los nuestros”, manifestó la directiva de los Colonos que encabeza Ángelo Mouzouropoulos.

“Durante 2016, Fideicomiso PA y otras empresas de su Grupo llegaron a un acuerdo con los propietarios del Desarrollo TAEMA para prestarles servicios. Ese desarrollo fue diseñado para ser un complejo residencial con un Airpark. Como intercambio, el CEO de Fideicomiso PA que era en ese momento el presidente del Comité de Vigilancia de la Asociación Colonos, intentó convencer a nuestra Mesa Directiva para que aprobara un Plan para la creación de un túnel subterráneo que uniera el complejo TAEMA con el nuestro”, expuso.

Sin embargo, sin que nadie lo supiera en ese momento, el CEO del Fideicomiso PA ya había dado su aprobación por escrito a TAEMA, desde el 2014 para la construcción de este túnel por lo que, posteriormente, fue rechazado por los Colonos por motivos de privacidad y seguridad.

“Este arreglo fue rotundamente rechazado por nuestros miembros en la Asamblea de diciembre 2017, desde la base de que habría dado lugar a la inundación potencial de nuestro complejo por sus coches, nuestras playas y otras instalaciones. Desde entonces el Fideicomiso PA apoyó las demandas de TAEMA contra nuestra Asociación usando los propios abogados del Fideicomiso PA. Por lo tanto, nuestra Asociación, con la aprobación de sus miembros, no tuvo otra opción que defender los intereses de sus miembros contra tales demandas”.

Ahora, ante la elección de Marc Pujol al frente de Covenant PA, los Colonos alertan sobre posibles intentos en este 2021 para que se retome el ilegal acuerdo con TAEMA.

Los comentarios están cerrados.