CHETUMAL, Quintana Roo, 4 de marzo.— La Administración del gobernador Roberto Borge Angulo, a través de la la Beneficencia Pública, ejerció 14 millones 082 mil 695 pesos en el fortalecimiento de los programas de asistencia social, informó la titular Miriam Osnaya Sánchez, tras destacar que con estos recursos del 2011 al 2015, mediante el Sistema DIF Quintana Roo que preside la señora Mariana Zorrilla de Borge, se beneficiaron a 5 mil 564 personas en situación vulnerable.
Durante este período, con el apoyo del gobierno federal a la gestión de recursos que encabeza el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, la Beneficencia Pública de Quintana Roo en coordinación con el Sistema DIF Quintana Roo y los Servicios Estatales de Salud, con el programa “Salud Visual” beneficiaron a 706 personas, con “Recibe el Regalo de Oir” a dos mil 974, y con “Da un paso firme” a mil 154.
Asimismo, dijo, con el programa “Ayuda a Salvar una Vida” se beneficiaron a 225 personas, con “Para Sentirme Mejor” a 22, con “Una Ayuda una Esperanza” a 57 y con equipos médicos a 426.
Explicó que la Beneficencia Pública de Quintana Roo cada año une su programa “Recibe el regalo de oír” al programa “Para oírte mejor”, que promueve la Beneficencia Pública Nacional. Con esta suma de esfuerzos, añadió, a través del Sistema DIF Quintana Roo se beneficia a personas con discapacidad auditiva para mejorar la calidad de vida de ellos y sus familias.
Próximamente, agregó, en el transcurso del presente mes se realizará la primera jornada de entrega de 646 aparatos auditivos para beneficiar a personas de todas las edades en todos los municipios del Estado, con una inversión de 2 millones 268 mil 752 pesos.
En este sentido, pidió a las personas que requieran de un aparato auditivo o sus familiares, que se acerquen a las oficinas de la Beneficencia Pública de Quintana Roo, al DIF estatal o a los DIF municipales, para que los orienten en el trámite y su referencia para su estudio previo de audiometría.
También mencionó que a través del programa “Para verte mejor”, se brinda apoyo a personas con problemas visuales como la entrega de lentes, con la finalidad de ayudarlos a su integración a las actividades productivas y a la sociedad.
En esta primera jornada de entrega de apoyos, se preve beneficiar a mil personas con problemas visuales mayores de 18 años en adelante con lentes de armazón.
En los días que sean convocados, a los pacientes beneficiados se les hará una dioptría fina por parte de optometristas especializados, con la finalidad de otorgarles los lentes con las graduaciones y especificaciones funcionales correspondientes. Tras este estudio, en un lapso de 15 días los pacientes podrán pasar a la Beneficencia Pública por sus respectivos lentes.
Asimismo, como parte del Programa para Verte Mejor, en los próximos meses se realizarán 120 cirugías de cataratas a pacientes que fueron valorados previamente, y que fueron beneficiados con lentes intraoculares.
Los comentarios están cerrados.