Más de 2 mil aspirantes quedan fuera de bachillerato; buscan habilitar espacios municipales como aulas
Playa del Carmen, Q. Roo.—La gran demanda de espacios en el nivel bachillerato que se registró en este ciclo escolar ha dejado fuera del sistema escolarizado a más de 2 mil aspirantes en Playa del Carmen, lo que ha encendido la alerta entre autoridades municipales y educativas.
La regidora Danna Ramírez Saldaña, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, subrayó que la educación para niños y adolescentes es un derecho humano, por lo que se están buscando alternativas para atender a los jóvenes que no lograron un lugar. Entre las opciones planteadas está el uso temporal de espacios municipales que puedan habilitarse como aulas.
Asimismo, se gestiona la incorporación de maestros para impartir clases en estas sedes alternas y garantizar la continuidad escolar.
Alta demanda en el Cecyte
Tan sólo en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte), más de 1,500 aspirantes solicitaron ingreso, pero únicamente 630 lograron obtener un lugar dentro del sistema escolarizado.
Esta tendencia, reconoció Ramírez Saldaña, refleja la necesidad de planear a futuro una mayor inversión en infraestructura educativa en el nivel medio superior, a fin de dar respuesta a la creciente población estudiantil de Playa del Carmen.

Los comentarios están cerrados.