Melancolía tipo: 6 comerciales de los 80 que nunca olvidaremos

Lo que necesitas saber:

Ver los comerciales de los años 80 es el equivalente de viajar en una máquina del tiempo y recordar o vivir cómo era el mundo antes de los celulares,

Mucho antes del celular y de los videojuegos, el único entretenimiento posible era sentarse frente a una televisión compartida a ver programas que constantemente eran interrumpidos por una tanda larguísima de comerciales de los años 80 que tenían canciones pegajosas y promocionaban productos que ya no existen, pero que nunca olvidaremos.

Los publicistas de hace casi cuatro décadas tenían ante ellos la titánica tarea de vender no sólo el objeto físico, sino un estilo de vida que convenciera a los mexicanos y mexicanas de ir a uno los supermercados que había en la capital y recordar por qué escoger esa marca.

En los años 80, eran muy populares los comerciales para niños-/Imagen Youtube Comerciales

Entre los productos más populares de la televisión de los 80 estaban por supuesto todas las bebidas azucaradas, los electrodomésticos, los periódicos, las mueblerías y una multitud de golosinas y cremas rejuvenecedoras.

Vivan los estereotipos de los 80

Una característica de los anuncios de los 80 eran que casi todos se dirigían a la clásica familia mexicana. Los papeles de cada miembro estaban definidos con claridad. Pequeños traviesos, madres en casa, hombres encargados de llevar dinero a la casa y ancianos amables.

En la década casi todas las familias mexicanas eran blancas. /Imagen Comerciales Youtube

En ese sentido, en estas pequeñas cápsulas veíamos a niños amar libremente el azúcar, amas de casa que durante su rutina se enfrentaban a complejos desafíos de limpieza y belleza y hombres ocupados que trabajaban mucho y querían mejorar su estatus con buenos coches y tarjetas de crédito.

Las estrellas del momento en los comerciales de los 80

Una de las características primordiales de los anuncios es que una buena cantidad usaba a las celebridades mexicanas del momento para anunciarse.

Es así como vemos a los protagonistas de las telenovelas, como Jorge Rivero y Lucerito promocionando muebles y a las famosas porristas del programa Cachun Cachun Ra Ra en una tribuna de futbol tomando una cerveza Carta Blanca.  

Vale la pena destacar los comerciales protagonizados por las figuras del pop y del futbol. Sabritas hacía ruido con Luis Miguel y Alejandra Guzmán, la revista Eres que cada mes sacaba dos figuras preguntándole a los jóvenes ¿Y tú quién eres? y Hugo Sánchez en un anuncio de pasta de dientes.

6 comerciales de los 80 que todos recordamos

Dicho lo anterior, aquí les dejamos nuestra selección de los comerciales más emblemáticos de esta década, ya sea por sus canciones, sus slogans o porque de plano a algunos les recuerda otra época, una en la que todo era un tanto más genuino.

1.Luis Miguel comiendo papas

Tenía una melena de león, los dientes separados, los ojos verdes y comía papas con sal. En este icónico anuncio Luis Miguel aparece detrás de un piano, en tanto interpreta una balada pegajosa.

2.Los Hermanos Vázquez

Sí, existió un momento en el que las mueblerías representaban estatus y sofisticación. Esta en particular era famosa por contratar celebridades locales para anunciar sus promociones. Aquí, por ejemplo, vemos al Loco Valdez encima de un colchón.

3.Mucho ojo

Para enfrentar el secuestro infantil, el Canal 2 sacaba una serie de comerciales destinados a recrear situaciones un tanto inverosímiles, que concientizaban a los pequeños a no confiar nunca en los extraños.

4.Revista Eres

Si se era joven y mexicano en la década de los 80, tenías que comprar la Revista Eres, una publicación en la que había de todo; chismes de las estrellas, música, test de personalidad y horóscopos en segunda persona.

5.Cuidar el agua, ¡Amanda, Ciérrale!

Durante la década de los 80, el gobierno sacó una multitud de anuncios para concientizar a las personas sobre el uso desmedido del agua en las casas. En casi todos estos clips vemos a un niño regañando a su mamá para que no gaste el líquido sin sentido.

6.Coches parlanchines

Muchos años antes de Pixar, el publicista de Bardahl, una marca de aceite para coches, ya había creado un comercial en el que dos modelos de autos conversaban, se enamoraban, en vez de boca tenían un cofre y se llamaban Carrazo.

***

¿Qué les parecieron? Si recuerdan alguno no dejen de comentarlo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Vía Sopitas.com

Loading...