PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 25 de marzo de 2026.— La menor de seis años que fue puesta bajo resguardo del Sistema DIF Playa del Carmen permanecerá en esta condición hasta que la Fiscalía General del Estado determine a cuál de sus familiares será entregada, informó la directora general del organismo, Deyanira Martínez Estrada.
La funcionaria explicó que la intervención del DIF se realizó a solicitud de la Fiscalía, por lo que la niña quedó bajo protección de la Procuraduría del Menor y la Familia como medida de resguardo temporal.
El caso surge luego de los señalamientos realizados por una ciudadana de origen argentino, quien acusó a elementos de Seguridad Ciudadana de presuntas irregularidades durante una revisión, cuando se trasladaba con la menor en motocicleta.
Martínez Estrada precisó que la determinación sobre la custodia corresponde exclusivamente a la autoridad ministerial, independientemente de si se trata de la madre o el padre.
Cabe señalar que, tras los hechos, el padre de la menor, de origen italiano, se presentó para reclamar la custodia.
No obstante, la directora del DIF subrayó que mientras se resuelve la situación legal, no se está negando el derecho de convivencia, siempre y cuando se cumplan las medidas establecidas por la Procuraduría.
Finalmente, reiteró que la prioridad es garantizar el bienestar y la seguridad de la menor durante el proceso.

Los comentarios están cerrados.