KANTUNILKIN, 11 de mayo.- Ante la creciente aceptación que ha tenido Morena en el municipio de Lázaro Cárdenas y en el Distrito I del estado, de la misma forma como ocurre por todos los rincones de la entidad, las dos alianzas que compiten en el actual proceso electoral se han dado a la tarea de tratar de crear confusión entre la ciudadanía, al publicitar supuestas renuncias masivas de militantes o asumir que Morena va junto con otros partidos en estos comicios. Así lo expuso en conferencia de prensa el candidato de Morena a gobernador de Quintana Roo, José Luis Pech Várguez, quien volvió a puntualizar que la única alianza que tiene el Movimiento de Regeneración Nacional es con el pueblo de México, porque no puede coaligarse con aquellos partidos que ahora son cómplices del caos en que se encuentra el país, después de que se sumaran al Pacto por México, que sólo ha servido para sacar reformas y medidas que dañan el patrimonio de los mexicanos y afectan el desarrollo del país.
Acompañado de las candidatas a presidenta municipal de Lázaro Cárdenas, Martha Loya Cobos, y a Diputada por el Distrito I, Leslie Sáenz Vissuett, dijo que en este municipio, una de las dos alianzas se ha dado a la tarea de confundir a la población al decirles que ellos van en esta elección junto con Morena, de tal suerte que tratan de hacer creer que si votan por ellos, es igual que si lo hicieran por los candidatos de Morena, lo cual es totalmente falso. Pech Várguez señaló que esta forma de proceder sólo habla del crecimiento y aceptación que ha ganado Morena y sus candidatos, y la desesperación en la que han caído los miembros de otros partidos, que por medio de la confusión quieren afectar a Morena y ver si sacan alguna ventaja.
De la misma manera, reiteró que todas las acciones que han realizados los otros partidos, en especial las dos alianzas, al darle excesiva publicidad a supuestas renuncias masivas de militantes de Morena, son acciones promovidas por algunos ex militantes del partido resentidos, como son los casos de los señores Gamero o Quintanar, quienes no cuentan con mayor respaldo que el de ellos mismos, pero que tratan de vender como actos de deserción masiva a otros partidos.
SÍ PARTICIPARÁ EN EL DEBATE. Por otra parte, confirmó que sí participará en el debate que organiza el IEQROO y que se realizará el próximo 28 de mayo en la ciudad de Chetumal, aunque advirtió que no quedó conforme con la determinación de la fecha, la cual desde el principio el representante de Morena señaló que se hiciera otro día. Indicó que ese mismo día en la ciudad de Cancún se llevará a cabo el acto de cierre de campaña de Morena, al cual asistirá el líder nacional del partido, Andrés Manuel López Obrador, por lo cual será una jornada complicada al tener que estar en las dos ciudades.
RECORRIDO POR LÁZARO CARDENAS. Cabe señalar que este día los candidatos de Morena, encabezados por José Luis Pech, recorrieron las calles de Solferino, Kantunilkín y el Kilómetro 80, en este municipio de Lázaro Cárdenas, en los cuales se visitaron casa por casa y dejaron el mensaje de lo que ofrece el partido para las comunidades rurales, en especial en lo que se refiere a servicios de salud y oportunidades de desarrollo económico, problemas serios en esta zona de Quintana Roo. Durante los recorridos en estas poblaciones, los candidatos a gobernador, presidenta municipal y diputada de Morena, fueron bien recibidos por los habitantes, quienes están dispuestos a dar un voto de confianza al Movimiento de Regeneración Nacional.
Los comentarios están cerrados.