Morena, Verde y PT prefieren derogar la ley de imagen que priorizar el ahorro en Quintana Roo

CHETUMAL, Quintana Roo, 14 de Mayo de 2024.- La Ley de Imagen Institucional creada para hacer eficiente el gasto público obligando a las autoridades a priorizar en acciones necesarias y programas urgentes en lugar de estar pintando edificios públicos, vehículos, uniformes, mochilas y papelería poniéndole el logo o la marca casi personal del gobierno en turno, hoy fue abrogada de manera jurídicamente incorrecta, pero política y moralmente inaceptable, expresó la diputada Candy Ayuso Achach, representante legislativa del PRI en la XVII legislatura del Congreso del Estado.

Haciendo uso de su mayoría, mofándose de ello una de sus diputada que aceptó no entender la Ley, sin más argumento de que “lo hacemos porque podemos” los diputados de Morena, Verde y PT aprobaron de “urgente y obvia resolución” una iniciativa que fue presentada el día de hoy a las 11:45 de la mañana en oficialía de partes y sin que estuviera publicada en la Gaceta Parlamentaria al momento de iniciar la sesión 29 del Congreso del Estado y en la que sin mediar argumentos sólidos para determinar la urgencia de su trámite legislativo, fue aprobada.

Como se recordará esta Ley fue aprobada por la XV Legislatura a iniciativa de la Dip, Ayuso Achach el 26 de septiembre de 2018 y se publicó el 17 de octubre del mismo año, desde su entrada en vigor no tuvo la simpatía de los titulares del poder ejecutivo y fue aplazada su plena vigencia mediante modificaciones a sus transitorios el 9 de agosto de 2022. Pese a intentos de la propia Dip. Ayuso Achach de que entrara plenamente en vigencia con una iniciativa que se presentó en esta XVII Legislatura, no se obtuvo el interés y compromiso de los diputados de Morena y aliados, quienes hoy optaron por desaparecerla.

Esta acción legislativa muestra el poco interés del partido en el poder de asumir un compromiso con la economía responsable y un verdadero método de ahorro en beneficio de los que menos tienen.

“Lo que ha quedado en evidencia es que Morena prefiere abrogar ley de imagen que priorizar el ahorro en Quintana Roo y para intentar crear una falsa identidad de sus colores con los ciudadanos”, aseguró la diputada priista.

Hoy Quintana Roo ha dado un paso atrás poniéndose en contra de la tendencia que se viene legislando en los Estados de la República en donde más de 12 Estados cuentan con una Ley de Imagen Institucional buscando con ello que la imagen del gobierno deje de ser, con fines partidistas no de promoción y mucho menos modificarse a capricho de los gobernantes para marcar su gestión y generar falsas empatías.

“La realidad es que nunca tuvieron la verdadera intención de que funcione la Ley. No hay palara ni hay compromiso con la gente.” Finalizó Candy Ayuso.

Loading...