Muelle rústico del Recodo permanecerá en la zona por tiempo indefinido

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 17 de marzo. – A pesar de las solicitudes para su remoción, los restos del muelle rústico ubicado en la desembocadura de la calle 14 Norte con la Zona Federal Marítimo Terrestre continuarán en el sitio sin una fecha definida para su retiro.

Construido en 2011 con una inversión cercana al millón de pesos, este muelle nunca llegó a ser utilizado debido a que no cumplía con las especificaciones adecuadas para la comunidad pesquera. Con el tiempo, su deterioro ha generado contaminación visual para los prestadores de servicios turísticos de la zona, aunque algunos se han acostumbrado e incluso han encontrado usos alternativos para la estructura.

“Lo hemos hecho parte del paisaje. Nos hemos tenido que adaptar, y aunque al principio fue un problema, ahora tratamos de verle el lado positivo a las cosas”, comentó Alonso Soto, gerente del restaurante Vikingos, uno de los negocios cercanos al muelle.

En sus primeros años, el mal estado de la estructura representó un riesgo para visitantes y trabajadores, registrándose accidentes debido al desprendimiento de la madera. Sin embargo, en la actualidad ya no se han reportado incidentes en el área.

Más allá del muelle, la principal preocupación de los prestadores de servicios turísticos en la zona es el sargazo, cuya llegada ha comenzado a intensificarse en esta temporada, afectando la imagen de las playas y las actividades económicas del destino.

Los comentarios están cerrados.