NACE EN EL MISMO LUGAR QUE ETA|| Se forma 30ª tormenta nombrada “Iota” en el mar Caribe

721

CHETUMAL, Quintana Roo, 13 de noviembre. – La tormenta tropical Iota, la trigésima tormenta con nombre de la temporada de huracanes del Atlántico, se formó en el mar Caribe el viernes por la tarde. 

Esto se ha formado casi en el mismo lugar que la tormenta tropical Eta. Eta pasó a tocar tierra como un huracán de categoría 4 en América Central, lo que provocó inundaciones devastadoras en Nicaragua y Honduras. Desafortunadamente, puede ser un resultado similar con Iota, lo que provocará inundaciones adicionales que amenazan la vida.

Los ingredientes están en su lugar para el fortalecimiento constante de esta tormenta a medida que avanza hacia Centroamérica durante el fin de semana. La humedad tropical profunda, la ligera cizalladura del viento y el agua muy cálida deberían permitir que este se convierta en el decimotercer huracán de la temporada (solo 2005 tuvo más – 15). 

Es posible que alcance el estado de huracán mayor antes de tocar tierra. Para los intereses en Centroamérica, esto merece una estrecha vigilancia. INFORMACIÓN: FOXHURRICANE

Loading...