Solicitan se genere programa de empleos temporales en Quintana Roo

20

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 13 de noviembre. – Solicita la Confederación Nacional Campesina al Congreso del Estado para que se active o genere un Programa de Empleo Temporal para beneficiar a habitantes de las zonas rurales del estado, debido a que el gobierno Federal desde hace dos años inhabilitó este apoyo a los comuneros indicó su dirigente en el estado Walter Puc Novelo.

El líder campesino exhortó al Gobierno del Estado se considere en el presupuesto un programa de empleo temporal para el mantenimiento de carreteras y caminos de las zonas rurales de la entidad.

 “Hace dos años desapareció el PET (programa de Empleo Temporal) que entre otras cosas empelaba a lugareños de la zona rural del estado de Quintana Roo, entre las actividades que se hacen en ese programa eran mantenimiento de caminos y carretas de la zona”.

“Actualmente los caminos y las carretas de las zonas rurales prácticamente están totalmente abandonados, con las tormentas se han venido baches, inundaciones, la maleza está invadiendo las carreteras, y hay una necesidad de darle mantenimiento a estos caminos y bueno también darles empleo temporal a los campesinos de la zona”

“Estamos pidiéndole al gobierno del estado y al poder ejecutivo estatal que dentro del presupuesto 2021 contemple una partida para dar un programa estatal de empleo temporal”  

Walter Puc explicó que con esta medida se busca que se dé opción de empleo temporal para que la gente del campo tenga un ingreso y, al mismo tiempo, mejore la movilidad de sus comunidades a los centros urbanos.

Loading...