PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 20 de Junio.- Se requieren estudios técnicos y específicos que definan el origen de cómo se produjo el nivel de sargazo alcanzado el año pasado, un tema que a la fecha las autoridades de turismo y ambientales no determinan, y no existe nada concreto al respecto. El desperdicio marino en grandes cantidades afecta gravemente las actividades de los negocios ubicados en la costa.
Así lo determinó Aniceto Caamal Cocom, ambientalista de Playa del Carmen, debido a que subrayó que no se puede perder de vista la posibilidad de que arribe una nueva oleada del alga, inclusive con mayor fuerza que en el 2015.
El ecologista determinó que las acciones aisladas para combatir o contener la planta, son tan solo paliativos, que en el caso de una contingencia, “no servirán de mucho para atacar el problema de raíz, improvisar brigadas de jornaleros en caso de una nueva arribazón, no será de las soluciones más correctas”, indicó. En este contexto destacó que se requieren estudios técnicos por parte de profesionales, para que se determinen los orígenes de la planta, “sin suposiciones”, y puntualizar el polígono de formación, analizar por qué se reproduce, y saber con qué tipo de material pudo haber tenido contacto para manifestarse con tal cantidad.
Los comentarios están cerrados.