No habrá marcha del 2 de octubre, comité lo cancela por pandemia

9

CIUDAD DE MÉXICO.- El Comité 68 Pro Libertades Democráticas informó que fue suspendida la marcha del 2 de octubre, en conmemoración de la “Matanza de Tlatelolco” en 1968, de este año.

La marcha, en conmemoración a los 52 años del hecho histórico de México, se canceló debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus, dio a conocer el reportero Javier Navarro al noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

En lugar de movilización se realizará solamente un mitin presencial en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco.

Aunque el Comité 68, que regularmente convoca a dicha marcha, tomó la decisión de no manifestarse este año, no se descarta la posibilidad que de otros grupos se movilicen al Zócalo capitalino como cada año en dicha fecha.

A través de su cuenta de Twitter, el Comité 68 detalló que el mitin y acto político-cultural dará comienzo a las 14:00 en la Plaza de Tlatelolco. Como requisito para asistir al evento es llevar cubrebocas y gel antibacterial.

Así como, sugerencia, llevar una playera roja con una hoz y martillo en pecho, que representa la unión de los trabajadores. 

Ante los hechos ocurridos este lunes, el Comité 68 manifestó: “Lamentamos los hechos ocurridos el día de hoy, en la marcha por la legalización del aborto en la CDMX. No debemos permitirnos regresar al pasado, la consigna que pensamos que quedaría en el olvido. Hoy resurge una manifestación sin granaderos, es una manifestación pacífica”.

AMLO Y MARCHAS

Esta mañana, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, pidió a los manifestantes -a colación de la marcha a favor de la despenalización del aborto- salir a las calles de manera pacífica.

“No se puede resolver nada con el uso de la violencia, no es aconsejable eso. No se puede enfrentar la violencia con la violencia. No se puede apagar el fuego con el fuego, se tiene que luchar de manera pacífica”, manifestó.

Con información de Radio Fórmula

Loading...