COZUMEL, Quintana Roo, 15 de marzo.- A pesar de la importancia que tiene el mercado galo para la Riviera Maya, este año tampoco se tendrá presencia en el Salón Mundial de Turismo de París, Francia.
La principal feria promocional del mercado galo, en su edición 41, se llevará a cabo del 17 al 20 de marzo próximos.
Cabe recordar que el Fideicomiso para la Promoción Turística de Cozumel y la Riviera Maya (FPTCyRM) redujo en los últimos años su participación en las ferias que se llevan a cabo en distintas partes del mundo, concentrándose únicamente en las más importantes como la recién concluida BIT de Berlín, Alemania.
Apenas el pasado 14 de marzo, los representantes de las asociaciones hoteleras y empresariales de Quintana Roo, dejaron en claro que exigirán al nuevo gobierno estatal claridad en cuanto al 3 por ciento de impuesto al hospedaje, recurso que también demandarán sea destinado exclusivamente para la promoción de los destinos.
La pasada edición del Salón Mundial de Turismo, contó con 2 mil 500 visitantes profesionales, 415 comités de empresas, clubs y asociaciones, 800 estudiantes y profesores y 629 periodistas, hecho que benefició de una excelente cobertura mediática a los soportes profesionales del turismo.
Los comentarios están cerrados.