No repararán los socavones hasta que pase el Tren Maya: Fonatur

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 18 de junio. – Los socavones ubicados en la carretera federal 307 en los tramos Cancún –Playa del Carmen, y Playa del Carmen- Tulum, no tendrán arregló hasta que concluyan las obras del Tren Maya, por lo que se habilitará una vía alterna para liberar el tráfico vehicular en la zona,  confirmó Rogelio Jiménez Pons, titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo

En conferencia de prensa en el marco de la firma de convenio para fortalecer el Turismo Comunitario en la ruta del Tren Maya, el titular Fonatur reconoció que las condiciones del suelo kárstico, obligan a crear un camino alternativo y paralelo al tramo federal Cancún–Tulum donde pasará el Tren Maya.

“El problema es que en el socavón del tramo Playa del Carmen-Tulum es muy grande, es de 120 metros de ancho, y uno de los proyectos de restauración, no coincidía con las condiciones físicas del suelo  kárstico. Estamos habilitando una carretera alterna sobre las líneas de alta tensión, que recorren de manera paralela a la carretera que va hacia el sur, que parte de Tulum, sobre todo en la primera etapa. Y en la segunda etapa estamos a analizando los estudios de mecánica de suelo”, precisó.

Y destacó que “en tramo norte (Cancún- Playa del Carmen) los trabajos estarán a cargo de la empresa ICA, y el tramo sur (Playa del Carmen –Tulum) la empresa Grupo México”.

Jiménez Pons pidió paciencia a los automovilistas, pues dijo que se está haciendo el máximo esfuerzo para mitigar las molestias, pues la obra tardará más de dos años, pues pase lo que pasé deberá concluir en diciembre de 2023.

“Se está haciendo el esfuerzo para mitigar al máximo posible las molestias, pero sin duda las habrá. Si antes te tardabas una hora y media, una hora y cuarto, ahora te tardarás dos horas, las obras públicas tienen esos inconvenientes”, afirmó.

Loading...