Pandemia afecta terapias y atención de personas con Autismo

41

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 18 de febrero. – Este jueves se celebra el Día Internacional del Síndrome de Asperger, pero la atención y terapias de personas con la condición de autismo se ha complicado con la llegada de la pandemia a causa de Covid-19 informó la directora de la Centros Especializado Kodomo, Damaris Menes.

La entrevistada informó que las terapías se realizan a través de plataformas digitales así como las pruebas diagnóstico, pero explicó que esta nueva normalidad, para algunos niños les ha costado adaptarse, pero para otros les ha favorecido.

“Estas personas tanto jóvenes como adultos, como niños, pues se ven afectadas en la comunicación y al momento de relacionarse, tienen un pensamiento lógico, lo que le digas a una persona con el síndrome de Asperger son muy literales, lo que les digas tal cual lo van a entender. Sí necesitan terapia, cuando son un poco más grandes necesitas otro tipo de cosas, más actividades recreativas, más actividades sociales, porque ellos se les dificulta mucho interactuar con los demás”

Damaris indicó que será hasta el mes de marzo que se tiene previsto iniciar la atención presencial, pero de manera individual con el fin de prevenir contagios de coronavirus.

Loading...