Llega a Quintana Roo lote de Pfizer con la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19

24

CANCÚN, Quintana Roo, 18 de febrero. –   Un cargamento de vacunas Covid-19 llegó a la base aeronaval de la ciudad de Chetumal, esta es la cuarta remesa que recibe el Gobierno de Quintana Roo y está compuesta por cinco mil 850 dosis.

Estas vacunas están destinadas al personal de “primera línea de riesgo” que está pendiente de recibir una segunda dosis.

El cargamento de vacunas de Pfizer que llegó a Quintana Roo consta de mil 70 frascos, 829 para Cancún y 341 para Chetumal.

Cada frasco contiene cinco dosis por lo que en total son cinco mil 850 vacunas disponibles.

Las vacunas son de los Laboratorios Pfizer, cuyo primer lote llegó a Quintana Roo el 13 de enero y consistió en mil 670 dosis. El siguiente arribó una semana después y ascendió a 975 dosis.

Este miércoles llegó el jet de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) matrícula 3914, con mil 705 dosis de vacuna “anti-Covid”.

Fueron trasladadas en el camión de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) matrícula TA-3370-J, al Séptimo Regimiento Militar.

El coordinador de delegaciones federales, Arturo Abreu Marín, recibió las vacunas.

Este jueves serán distribuidas en el Hospital de Zona Militar con sede en Chetumal, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto, bajo protección de la Guardia Nacional (GN).

En Cancún quedaron cuatro mil 145 dosis a aplicar a partir de este jueves.

Estas vacunas se aplicarán de forma paralela a la vacunación que se realiza a la población mayor de 60 años en los poblados de Bacalar y Leona Vicario. Con información de agencias.

Tulum alista cobro de derecho de saneamiento ambiental

Loading...