Paneles, boletos y todo lo que debes saber sobre VidCon México 2023

Lo que necesitas saber:

Este 2023 regresa VidCon México para presentarnos charlas, paneles y talleres para aprender de cultura digital. Y aquí les contamos todo lo que deben saber sobre este evento.

Si son fanáticos de la cultura digital y del trabajo que hacen los creadores de contenido en internet o redes sociales, seguramente conocen perfectamente lo que es VidCon México, el evento más importante de este tema en este país que desde hace algunos años, vino para conectar al público con ejecutivos, plataformas, aplicaciones y marcas en un solo lugar.

Luego de un par de ediciones bastante exitosas, este 2023, VidCon México regresa con un cartel impresionante, donde podremos disfrutar de conferencias, talleres y paneles donde los asistentes podrán escuchar a streamers, hackers, expertos en video y líderes de plataformas que revelarán los secretos de la industria del contenido en línea.

¿Están preparados para la edición 2023 de este eventazo?/Foto vía Facebook: VidCon México

Y si ustedes tienen ganas de lanzarse a este eventazo o ya tienen sus boletos pero no tienen idea de todas las actividades que habrá del 11 al 13 de agosto en el Centro Citibanamex. No se preocupen, que acá les contaremos todo lo que necesitan saber sobre VidCon México 2023 y disfrutar al máximo de esta edición.

Esto es todo lo que debes saber sobre VidCon México 2023

Antes que nada, tenemos que hablar de la programación de VidCon México 2023. La verdad es que aquí hay que tomar nota, porque durante los tres días que durará esta nueva edición, habrán más de 100 sesiones entre paneles, ponencias y talleres con creadores de la cultura digital, que seguro no querrán perderse.

Y para que no haya falla, repasaremos la mayoría de lo que podrán checar cada uno de los días, aunque en el sitio oficial de VidCon México 2023 pueden encontrar tooodo el calendario completito.

¿Están listos para una nueva edición de VidCon México?/Foto: Cortesía

Viernes 11 de agosto

En el primer día de VidCon México encontrarán 33 sesiones de Industria que reunirá a los expertos en plataformas y marcas para que compartan sus conocimientos y mejores prácticas para aprovechar oportunidades no solo para generar , crecer en redes sociales y aumentar su impacto en el mundo digital.

Se cubrirán diversos temas como música, branded content, streaming digital, noticias del futuro, influencer marketing, emprendimiento digital, monetización en redes, eSports, gaming, economía del creador, y futuro de las redes sociales. La programación incluye conferencias magistrales, charlas, paneles, talleres y sesiones de preguntas y respuestas. Aquí algunas de las más destacadas.

  • El contenido wholesome en la era de cinismo digital.
  • Diversidad, equidad, e inclusión en la música: Una colaboración entre TikTok y Latin Recording Academy.
  • Data Driven Storytelling: cómo crear contenido a partir de datos.
  • Creator Tech – Las nuevas plataformas que están cambiando el Influencer Marketing.
  • Networking en 120 segundos: Conoce a tu siguiente aliado, cliente o agencia.
  • ¡Los creadores hablan! El futuro del influencer marketing de la boca de los creadores con Xime Ponch y Andrew Ponch.
  • Make It Great: bases para la creación de una industria con Diego Plaza (CEO de FCO Group).
  • Ni creadores ni plataformas, cómo monetizan las organizaciones de medios digitales.
  • IA para video: cómo destacar tu marca del ruido usando la tecnología de YouTube.
  • Los secretos de Meta y cómo desciframos la clave del video en Facebook con Bastian Manintveld (Presidente y Cofundador de 2bTube).

Sábado 12 y Domingo 13 de agosto

Para el cierre de VidCon México, tendrán para nosotros más de 70 pláticas, talleres, así como sesiones de preguntas y respuestas donde las plataformas, marcas y creadores se unirán en un sólo espacio para abordar temas como: el acoso y sexualización en redes, las plataformas Young Adult, superar el burnout, construir comunidades digitales, la cultura pop mexicana digital, ir más allá de las redes sociales, entre otros. Algunas de las charlas y talleres confirmados son:

  • Poniéndolo a prueba con Jimmy y amigos en VidCon, un reto en vivo.
  • ¿Cómo armar un buen pitch? Todo creador de contenido debe poder venderle su próxima gran idea a alguien más.
  • México me salvó la vida: una plática honesta acerca del burnout con Chingu Amiga.
  • Jugando con amigos: Tips de cross promotion con Juan Guarnizo.
  • Cómo tener tu equipo de fut en tres simples pasos: con Rivers.
  • Cotorreando con El Mariana en VR Chat: una sesión en vivo y en digital.
  • La cultura pop mexicana y el video digital, un matrimonio pluscuamperfecto, con Missa Sinfonía y Manuela Arnedo.
  • ¡Amor, ahora no, que estoy en vivo! Los secretos y retos de ser una pareja de influencers, con AriGameplays y Juan Guarnizo.
  • Influenciando por una causa, cómo informar y cambiar el mundo a través de tus redes. Innovación educativa a través del video: Buscando el equilibrio perfecto entre la educación y el entretenimiento.
  • La autenticidad como motor creativo para crear tu marca personal y hacer de tu contenido una gran pasarela con el cast de Drag Race México.
  • Backdoor: irreverente y divertida, una sesión que nos dará mucho de qué hablar“La Harina del Teniente”.
Estos son algunos de los ponentes que se presentarán en VidCon México 2023/Foto: Cortesía

¿Y qué onda con los boletos para VidCon México 2023?

Ahora bien, si después de checar algunos de los paneles y charlas que podremos checar en VidCon México 2023, tienen ganas de armar sus boletos, deben saber que todavía están a tiempo de asegurar su lugar en el evento de cultura digital más grande de nuestro país.

Para asistir hay dos tipos de boletos: Community Track e Industry Track. ¿Y en qué consisten cada uno? Bueno, el primero está enfocado en el público casual que quiere lanzarse a VidCon México para ver a sus creadores de contenido favoritos. Mientras que el segundo está pensado para profesionales de la industria que buscan escuchar charlas que los ayuden con sus proyectos.

¡Te regalamos pases para que te lances a VidCon México 2023!/Foto vía Facebook: VidCon México

En cuanto a los boletos Community Track, les contamos que aquí pueden armar su abono para los tres días (que sale en 1600 pesitos mexicanos) o comprar entradas individuales por día (que cuestan 600 morlacos mexas). Así que si solo les interesa ir a checar un panel o de plano aventarse todo el fin de semana, hay opciones para todos los gustos.

Por otro lado, los boletos Industry Track solamente se pueden adquirir para los tres días, van a tener que desembolsar un poquito de la quincena, pues cuestan 6 mil pesos mexicanos. De cualquier manera, si están dentro de la industria digital, estamos seguros que esa lana será una buena inversión a largo de plazo.

Ahora sí, eso es lo que necesitan saber para disfrutar al máximo de este eventazo. ¿Están listos para vivir la experiencia de VidCon México 2023 y aprender sobre la cultura digital? ¿A quiénes veremos del 11 al 13 de agosto en el Centro Citibanamex?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Vía Sopitas.com

Loading...