Pedirán transparencia en el manejo de recursos de Zofemat

0 11

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 29 de febrero.- Ante la urgencia de echar a andar un nuevo programa de recuperación de playas, principalmente para la zona norte de Solidaridad, el presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), Jean Agarrista Marfin, comentó que tanto los hoteleros de este destino como de Cancún y Puerto Morelos piden transparencia en el manejo de los recursos que entregan a la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

“No hemos tenido acceso a los recursos, desde que yo estoy en la presidencia de la Asociación; ni partidas de la Zofemat”, declaró, “son temas federales que pedimos nos den explicación y transparencia de cómo se manejan los recursos”.

Y es que, recordó, tras el rescate de playas en el 2010, el Fideicomiso que se iba conformar para el mantenimiento de dichos arenales nunca se creó por la falta de recursos, a pesar de que se paga un 25% más por concepto de Zofemat.

“La semana pasada tuve una reunión con el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún (Carlos Gosselin Maurel), con representantes de Semarnat y de Zofemat, y solicitamos ya tener una transparencia completa de los recursos que se entregan a Zofemat de tal manera que podamos presupuestar sobre el tema de recuperación playas”, recalcó.

Y es que, agregó, de no concretarse un proyecto en este último año del gobierno de Roberto Borge Angulo, tendrán que insistir con el próximo ejecutivo estatal y presidente municipales porque de este proyecto depende toda la industria y el destino.

“Evidentemente es un fenómeno que llevamos muchos años trabajando, en espera de encontrar vía de nuevos recursos para dar pie y fortalecer el Fideicomiso que se creó y ponernos a trabajar; hay focos muy graves en la parte norte de Solidaridad que hay que tratar con urgencia”, sostuvo el líder hotelero.

Loading...