Predio de “Jacinto Canek” entra en proceso de regularización

0 219

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 29 de febrero.- Algunos de los terrenos nacionales que son ocupados actualmente y que son núcleos poblacionales en crecimiento como el denominado “Jacinto Canek” perteneciente a la lideresa Linda Cachón, están en proceso de regularización.

Así lo dio a conocer Raúl González Castilla, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), quien explicó han solicitado la enajenación del terreno nacional para que pueda ser vendido.

Aunque desconoció la cifra de cuántos terrenos están en esta situación, refirió que otros ya han sido enajenados y donados al gobierno del Estado como centros de población.

“Algunos sí se llegaron a enajenar, no tengo un caso específico, pero en el tiempo que lleva Solidaridad como municipio varios se fueron enajenando y donando al estado como centros de población, otros son terrenos nacionales en proceso de regularización, donde se asentaron familias y están en el proceso, pidiendo a SEDATU o instancias como CORETT (Comisión para la Regularización de la tenencia de la Tierra)”, comentó.

Hay que recordar que en los últimos años Playa del Carmen no sólo padece las invasiones en terrenos urbanos como es el caso de In House, sino también en los terrenos que pertenecen a la federación.

Al está retirados de la cabecera municipal, se han registrado diversos problemas como la falta de transporte y servicios públicos que en últimas fechas han exigido.

Sin embargo, al no contar con la certeza jurídica, no se contempla ningún recurso para estas zonas.

Por ello, el delegado de la SEDATU, indicó que hay algunos en dicho proceso, de gente que lleva varios años ocupando estos predios.

 

 

 

Loading...