Playa del Carmen, Q. Roo.- Con el inicio de noviembre, las reservaciones para los pequeños hoteles en Playa del Carmen ya apuntan a una recuperación en el sector, con una expectativa de ocupación del 80% para diciembre. Así lo informó Lenin Amaro, coordinador de la región sureste de la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales, quien destacó que, tras una temporada baja complicada, se vislumbra un aumento significativo en la afluencia de turistas para fin de año.
“Venimos de una temporada baja difícil, pero esperamos que para diciembre, sobre todo en los pequeños hoteles, logremos alcanzar un 80% de ocupación, lo cual es positivo para el sector”, mencionó Amaro. En ese sentido, explicó que durante los meses de menor ocupación, los hoteles han aprovechado para realizar trabajos de mantenimiento en sus instalaciones, así como para capacitar a su personal, asegurando así un nivel de calidad óptimo en sus servicios para la temporada alta.
“Estamos trabajando en las reservaciones y en los centros de hospedaje para mantenerlos en las mejores condiciones, además de enfocar nuestros esfuerzos en la capacitación para ofrecer el mejor servicio a nuestros visitantes”, agregó el coordinador.
Con estas acciones, el sector busca consolidarse en un periodo en el que la demanda turística incrementa, esperando que la próxima temporada alta impulse nuevamente la economía local.
Los comentarios están cerrados.