Pide Congreso investigar a ministerio público por actos de corrupción en la Riviera Maya

79

CHETUMAL, Quintana Roo, 09 de junio. –  El Congreso del Estado, a través de la XVI Legislatura solicitó al Fiscal del estado, Óscar Montes de Oca, investigar al Fiscal del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Delitos Patrimoniales en Playa del Carmen, Ernesto Rodríguez Soria, por denuncias presentadas por varios empresarios.

El diputado Roberto Erales Jiménez, presidente de la Comisión de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria, dijo que existe la sospecha “de que se está actuando de  manera similar al oscuro sexenio pasado para despojar de bienes patrimoniales a empresas y particulares, abusando de la autoridad”.

Esto, en relación al caso del hotel La Tortuga que, como se recordará, el pasado lunes fue asegurado el predio por la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, donde se restituyó el inmueble a Giulio Sabbia, por mandato del juez de control, según el expediente 425/2013.

Este hecho destapó que un funcionario estatal y tres ex funcionarios municipales, estarían involucrados en posibles actos de corrupción de tal modo que continuará la investigación a pesar de que se restituyó la propiedad.

En un video, de una reunión que sostuvieron diputados locales con Óscar Montes de Oca, Erales Jiménez reclama al fiscal del estado y pide explicaciones por tres casos específicos de denuncias por uso ilícito de atribuciones y facultades del servicio público imputados a Ernesto Rodríguez Soria.

Roberto Erales, manifiesta que “son señalamientos serios y delicados en donde altas sospechas de corrupción cuyas víctimas son empresas que han presentado denuncias formales y que sienten miedo por las represalias que pudieran ejercerse y que ponen no solamente patrimonios inmobiliarios, sino que ponen en peligro vidas humanas”.

Hay que observar que en esta reunión también se encontraba Cristina Torres Gómez, quien fuera presidenta municipal, de la administración donde son investigados también tres ex funcionarios de la dirección de Desarrollo Urbano por estos casos denunciados.

Loading...