Piden a diputados que no se dejen presionar y no usen sus “artimañas”

19

CHETUMAL, Quintana Roo, 01 de marzo. –  Grupos Provida en Quintana Roo solicitaron a los diputados del Congreso del Estado a no dejarse presionar durante el análisis del dictamen de la despenalización del aborto que este martes los legisladores locales deberán de reiniciar su discusión.

Hiram Pérez Cervera de Provida, señaló que “Durante la sesión de las comisiones unidas nos dimos cuenta de la operación al interior del Congreso en la cual se buscó que la sesión fuera presidida por la Comisión de Derechos Humanos y no por la de Puntos Constitucionales y de cómo mediante el duplicado intencional de un artículo se buscó desechar la iniciativa que contempla la reforma constitucional y subir la que solo reforma el código penal esto debido a que no cuentan con los votos necesarios para una reforma constitucional”.

Los grupos Provida aseguraron que esta estrategia de los colectivos feministas genero una nueva crisis y se “secuestrara” de nuevo el poder legislativo de Quintana Roo.

Señalaron que han solicitado oficialmente a los diputados locales que se respete el proceso legislativo y se desahogue conforme a la ley y que se dejen de utilizar “artimañas” como las que se han usado recientemente por los colectivos feministas.

También solicitan que la sesión sea presidida por la diputada presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales además de que piden una reunión con los legisladores que integran la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado.

Loading...