Hasta abril SEOP iniciará con las obras públicas de 2021

16

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 02 de marzo. –  En abril la Secretaría Estatal de Obras Públicas tentativamente iniciaría con trabajos de pavimentación en los 11 municipios de la entidad con la próxima aprobación de los 840 millones de pesos para las aportaciones del Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF) indicó su titular, William Conrado Alarcón.

En ese sentido el funcionario estatal explicó que, en diversas reuniones con la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Yohanet Torres Muñoz y con los diputados indica que en breve se aprobará este asunto de las obras para el 2021, “son las obras de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF) que son las obras para 2021 que mucha gente dice que son préstamo, ya se les explicó que no es un préstamo”.

 Conrado adelantó que las obras podrían iniciar a principios de abril, “nos va a llevar el proceso de adjudicación, estamos contemplando para todos los municipios obras de pavimentación, pero hay algunos municipios que tienen obras adicionales como son en: Cozumel, Isla Mujeres, Chetumal con el bulevar, Cancún con el proyecto de movilidad, pero habrá obras para todos los municipios”.

“Son 820 millones de pesos lo que se envió al Congreso para su aprobación”, agregó.

En el tema del Tren Maya explicó apoyarán en lo que sea, pero la Agencia de Proyectos Estratégicos es la que está coordinando los trabajos con Fonatur “para lo de tren Maya eso con respecto a la tenencia de la tierra, pero en cuestiones de obras eso lo hará Fonatur, y SCT en su momento”.

Loading...