PIDEN A JUECES NO LIBEREN A DELINCUENTES || Exigen todo el peso de la ley contra la trata de personas

QUINTANA ROO, 6 de agosto.- Para presionar al sistema judicial a hacer su trabajo y evitar que quienes se dedican a la trata de personas salgan libres la tarde de este jueves se manifestó un grupo de personas, integrantes de la Federación Nacional RCCM; Estrategia Legal Integral AC; y Unidos Contra la Trata, de Rosi Orozco.

Luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) desarticulara a una banda dedicada a la trata de personas, y liberara a varias mujeres que eran explotadas sexualmente en plena zona turística de Playa del Carmen; los manifestantes se pararon en las afueras de los Juzgados Orales para pedir se les impute el delito y no salgan libres.

Por parte de la asociación Unidos Contra la Trata, la artista Claudia Lizaldi se sumó para apoyar. De entrada, consideró que es un proceso histórico al haber dado este golpe, pero lamentó que México aún compita por ser el primer destino a nivel mundial donde se promueve el turismo sexual.

La manifestación, dijo, es una forma de hacer presión a los jueces, para que no flaqueen ante intereses económicos, políticos y otro tipo de amenazas.

Claudia Lizaldi, reconoció la valentía de las personas que se manifestaron este día tanto en Cancún, como en Playa del Carmen.

“La trata de personas, sobretodo en zonas turísticas; México representa la capital del turismo sexual, es una tragedia, nadie debería meterse con los niños nunca. Los que lo hacen merecen lo peor”, opinó.

Los comentarios están cerrados.