PLAYA DEL CARMEN, 11 de noviembre de 2024.- Producto de un enfrentamiento legal por el posible delito de corrupción de menores en contra de una menor de edad de tan solo un año, Gerardo Emilio Huerta González, acusó de un linchamiento público en las redes sociales, donde es señalado como una persona violenta, golpeador y sobre todo acusado de violencia vicaria en contra de su ex pareja con quien tuvo a la pequeña en noviembre del 2023.
Esto a raíz de que hace unos días la contraparte, Nayeli N y la abogada de ésta Ariadne Song, subieran en diversas redes sociales la supuesta detención arbitraria de esta persona y donde al final la menor queda bajo resguardo de la Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes, del Sistema DIF Solidaridad.
Ante esta campaña mediática en su contra, Gerardo Huerta, en rueda de prensa, expuso la situación legal, presentando los citatorios por parte de un juez para su expareja y que no atendía. No solo esto, la abogada Karen Livas Hernández, indicó que hay evidencias que presentaron ante el juez para acusar a la otra parte por corrupción de menores, dado que desde antes de la concepción de la menor, durante el embarazo y posterior al embarazo, hay pruebas del consumo de sustancias ilícitas y por lo cual el padre de la pequeña dijo que lo único que busca es protegerla de esta situación pues incluso están los reportes médicos sobre los problemas que podría causar la mujer a su hija de continuar dándole leche materna y consumiendo este tipo de sustancias.
Y es que, tras la detención de Nayeli, para ser presentada ante el juez, en las redes sociales se manejó que se trataba de una detención arbitraria de la mujer, por lo que comenzaron los ataques también hacia la otra parte y que le ha generado problemas no solo al interior de la familia, sino con vecinos y compañeros por esta situación mediática.
Por lo anterior dejó en claro que todo el proceso legal que ha llevado para proteger a su hija ha sido únicamente a través del Tribunal de lo Familiar y, aseguró, mantendrá así por lo que prefirió no dar más detalles del conflicto.
Lo que sí dejó en claro, es que a través de esas redes sociales se muestra a su hija en algunos videos, cuando es a quien se tiene que proteger ahora.
Asimismo destacó que desde que nació, solo había convivido con ella 15 días y ahora que fue asegurada por las autoridades por fin se le permitió verla unos instantes.
“Mi hija es sagrada para mí y la tengo que cuidar, no quiero afectar su imagen, ni la de su mamá, ni hacer esto mediático. Mi hija anda circulando ahorita en las redes y son cosas que a mí no me agradan porque se salen de contexto”.
Asegura haber recibido ya varias amenazas, “pero no me importa mientras mi hija sea intocable”.
La abogada explicó que fue la orden de un juez de lo familiar, el pasado 6 de noviembre, la razón por la cual la menor se encuentra bajo la protección de la Procuraduría
“Hay una carpeta de investigación en contra de la señora, la que hoy es vinculada a proceso. El jueves estuvimos en la audiencia de vinculación a proceso; la señora fue vinculada porque así lo determinó un juez que se apegó a derecho, un juez que veló por el interés superior de la niñez, porque existen los indicios de que la niña está siendo víctima de este delito de corrupción de menores, las autoridades que han actuado conforme a derecho, ha sido para proteger a esta menor”.
Es la carpeta 1318/ 2024 donde se encuentra toda la documentación presentada. Resaltó que el pasado jueves 6 de noviembre la detención se da por la orden de presentación de un juez, y se logra toda vez de que había sido citada por su propia defensa para ser notificada sobre esta carpeta en su contra por el delito de corrupción de menores y es cuando la autoridad actúa para que se haga la orden de presentación en su contra.
“En ningún momento el señor ha pretendido separar a la madre de la menor de edad, eso no es lo que quiere mi cliente, lo único que quiere es que deje de ser víctima de un delito que es la corrupción de menores. que consiste en que la madre durante su etapa de gestación consumía Cannabis y bebidas alcohólicas, mientras estaba en este periodo, sin importarle en absoluto los daños que pudiera causarle a la menor”.
Añadió incluso que hay las confesiones de la propia mujer dónde efectivamente consume estas sustancias y que también las consumió durante el embarazo. “Tenemos las pruebas, pero no queremos hacer mediática esta situación, es ella la que ha salido a hacer todo esto público”.
Los comentarios están cerrados.