PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 07 de mayo. – El proyecto para consolidar el primer “Barrio Mágico” de Playa del Carmen avanza con pasos firmes y una visión integral de rescate urbano, enfocado en el primer cuadro de la ciudad y la zona turística, con un polígono que inicialmente contempla hasta la avenida 15.
Hernán González, secretario de Ordenamiento Territorial Municipal, explicó que ya se encuentra en proceso un diagnóstico detallado de las condiciones actuales del área propuesta, y que se han detectado diversas debilidades estructurales y de imagen urbana que deben ser atendidas para cumplir con los requisitos del programa federal.
“Falta orden urbano, estética, infraestructura de mejor calidad… Estamos hablando del centro, de la zona de playa hacia la avenida 10 o 15. Por eso vamos a empezar con lo prioritario: mejorar la infraestructura”, señaló el funcionario.
González detalló que ya se han sostenido reuniones con empresas responsables de servicios básicos como el alcantarillado, quienes han mostrado disposición y compromiso para subsanar las deficiencias detectadas.
El levantamiento técnico está por concluir y permitirá establecer una hoja de ruta para las acciones necesarias en el corto y mediano plazo. Las mejoras abarcan desde servicios públicos hasta la rehabilitación de espacios, calles y mobiliario urbano, elementos clave para lograr la declaratoria de “Barrio Mágico”, una distinción impulsada por la Secretaría de Turismo federal para reconocer zonas con identidad, valor cultural y atractivo turístico.
El funcionario reiteró que el objetivo no es sólo embellecer, sino elevar la calidad de vida de los habitantes y fortalecer el atractivo del corazón turístico de Playa del Carmen, integrando la historia, el comercio y la vida cotidiana en una narrativa urbana de alto valor para visitantes y residentes.
Los comentarios están cerrados.