Poder Judicial de Quintana Roo visita centro especializado para niños, niñas y adolescentes en Durango

DURANGO, Quintana Roo, 14 de Mayo del 2024.- En un esfuerzo continuo por salvaguardar el derecho de la infancia a crecer dentro de un entorno familiar, el Magistrado Presidente del Poder Judicial de Quintana Roo, Heyden José Cebada Rivas sostuvo una reunión con el Magistrado Ángel Gerardo Bonilla Saucedo, Presidente del Poder Judicial del Estado de Durango. Este encuentro, destinado a intercambiar perspectivas y aprendizajes sobre la protección de los derechos de la infancia, tuvo lugar en las instalaciones del Centro Especializado de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes (CJNNA).

Acompañados por la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, y las Magistradas Mariana Dávila, Adriana Cárdenas Aguilar, y Teresa Villa Velasco; así como una comitiva del Poder Judicial de Quintana Roo tuvieron la oportunidad de conocer de cerca las operaciones y servicios integrales que el CJNNA ofrece. 

Especial atención se dio al Juzgado Especializado, que, en coordinación con el DIF de Durango, se dedica al manejo de casos complejos de custodia, patria potestad y órdenes de protección para menores.

Este encuentro subrayó la colaboración interinstitucional como piedra angular para el fortalecimiento de mecanismos de protección a los derechos de niños, niñas y adolescentes. También destacó la importancia de compartir experiencias y mejores prácticas entre entidades federativas para mejorar continuamente el sistema de justicia especializada para la infancia.

Durante la visita, también participaron la dirección General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Quintana Roo, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, y el Instituto de la Defensoría Pública. 

Todos ellos reafirmaron su compromiso con el bienestar de la infancia y la necesidad de trabajar conjuntamente para asegurar un futuro mejor para cada niño y niña en México.

La visita al CJNNA representa un paso significativo hacia el fortalecimiento del sistema de protección infantil en México, subrayando el compromiso de las autoridades judiciales de Quintana Roo y Durango con la promoción y protección efectiva de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Loading...