Positivas cerca del 30% de las pruebas rápidas contra Covid-19 aplicadas en Tulum

46

TULUM, Quintana Roo, 07 de enero. –  De las mil pruebas rápidas para la detección de covid-19 que fueron solicitadas a la Secretaria de Salud por la Dirección de Salud en Tulum ya han sido aplicadas un aproximado de 750 desde el día 26 de diciembre que fue instalado el módulo en los bajos de palacio municipal, informó Salvador Varilla Hernández director del área.

El galeno dijo que en los primeros días en que fue instalado dicho módulo hubo una muy baja afluencia de gente, pero conforme han ido pasando los días ha incrementado significativamente lo que dijo quiere decir que la ciudadanía está participando activamente y se preocupan por su estado de salud.

 “Gracias a la participación y preocupación también de la ciudadanía del municipio de Tulum a participado activamente, el primer día, lamentablemente no más tuvimos 17 pruebas, Posteriormente fue aumentando el número de pruebas solicitadas, actualmente hemos realizado 775 pruebas rápidas de covid-19, resultando 175 pruebas positivas y 600 pruebas negativas.”

Varilla Hernández dijo que las personas que han resultado positivas no quieren decir que estén contagiandas si no que en algún momento tuvieron el virus y aún tienen presencia de anticuerpos en su sangre, eso se les explica al momento de recibir sus resultados ya que hay personas que se asustan al decirles que resulto positiva.

 El entrevistado exhortó a la ciudanía a que sigan con las medidas preventivas como son: Usar cubrebocas, gel antibacterial, lavarse las manos continuamente, guardar la sana distancia y salir de casa únicamente para lo necesario.

Loading...