Preparan regreso a clases con programa “Vive Saludable” para eliminar comida chatarra en escuelas

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 18 de abril. – Con el objetivo de mejorar la alimentación de los estudiantes de nivel básico, autoridades educativas se preparan para implementar el programa “Vive Saludable” en las cooperativas escolares al concluir el actual periodo vacacional, una vez que maestros y alumnos retornen a las aulas.

El programa, que inició oficialmente el pasado 29 de marzo, no ha podido aplicarse en Quintana Roo debido al paro magisterial, pero ya se afinan los primeros pasos para cambiar los productos que se venden dentro de los planteles.

Onocífero Paredes Reyes, enlace del sistema educativo estatal en Playa del Carmen, informó que se trabaja en coordinación con el Sistema DIF para sustituir los alimentos ultra procesados por opciones más nutritivas que favorezcan el desarrollo de niñas y niños.

“Se está implementando un programa que busca ofrecer alimentos sanos dentro de las escuelas, con una estrategia coordinada para que los beneficios lleguen directamente a los estudiantes”, expresó el funcionario.

Añadió que, además de lo que se expenda dentro de las cooperativas, se buscará el apoyo del gobierno municipal para impedir que al exterior de las escuelas se instalen puestos ambulantes que ofrezcan comida chatarra. “De nada serviría aplicar este programa al interior si afuera los estudiantes tienen acceso inmediato a los mismos productos que se quieren evitar”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.