Presencia de sargazo no afecta la calidad del agua de las playas de Solidaridad, Tulum y Cozumel

47

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 03 de mayo. – La calidad del agua de las playas y cenotes de Solidaridad, Cozumel y Tulum se encuentran en óptimas condiciones para el uso y disfrute de bañistas, a pesar de la presencia del sargazo en algunas partes de la línea costera informó Francisco Javier Toledo, jefe de la coordinación de la zona centro de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Explicó que en los monitoreos semanales que se realizan en el agua del mar Caribe y cenotes de la jurisdicción de la zona centro de la Cofepris no se ha emitido alguna alerta sanitaria.

 “Los monitoreos que se están haciendo en las playas y cenotes de la zona centro desde Tulum hasta Cozumel, no hemos encontrado ningún tipo de alteración, cuando se encuentra algún tipo de alteración la Cofepris México, nos manda protocolos que tenemos que hacer, pero hasta el momento no hemos encontrado ningún tipo de alteración de los parámetros que se buscan, hasta momento no hay ninguna alerta sobre las playas de la zona centro que abarca desde Cozumel hasta Tulum, hasta el momento son aptas para el uso recreativo”.

Francisco Toledo informó que el monitoreo se realiza con un enfoque preventivo, sobre la calidad del agua de playas y cenotes de uso recreativo con contacto primario que cuentan gran afluencia de bañistas.

Loading...