Presenta Gustavo Miranda plan de trabajo en el Congreso de Quintana Roo

CHETUMAL, Quintana Roo, 7 de septiembre.— Luego de asumir sus funciones como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Gustavo Miranda García, presentó su plan de trabajo de los 100 primeros días, basado en tres ejes fundamentales: transparencia, productividad e innovación.

Detalló que los cambios hoy realizados son para responder a las exigencias de la población, presentar hechos y resultados.

“La nueva realidad exige hechos y resultados, por eso en el periodo se trabajará con grandes acuerdos políticos con los diputados que, más allá de las diferencias ideológicas y de partido, nos permitan construir consensos para atender y resolver los asuntos legislativos del Congreso del Estado”, comentó.

Entre sus ejes, señaló en el tema de la transparencia, con el que se buscará dar a conocer en qué se gastó cada peso asignado y precisar cuánto fue destinado a los diputados y en qué lo gastaron, pues el Congreso de Quintana Roo es el más costoso del país.

En productividad, se buscará atender el rezago legislativo en materia de iniciativas presentadas por los legisladores, no sólo en la presente legislatura, sino también lo que se han venido arrastrando por varios años.

Reconoció que hay un mayor número de trabajadores por diputado, cuando la productividad es baja.

También se buscará la profesionalización de los empleados y diputados, pues se buscará la certificación del ISO9000 y las acciones para cumplir con la norma 35 y la certificación R25, que promueve la igualdad de género.

En innovación, se impulsará las reuniones, las sesiones, se harán foros abiertos y un Congreso de Puertas abiertas, a fin de tener mayor apego con la población para atender las preocupaciones de la sociedad con iniciativas acordes a las necesidades.

El objetivo es un Congreso de puertas abiertas, pues la unilateralidad que caracterizó a pasadas legislaturas será erradicada.

Las iniciativas a impulsar serán las que verdaderamente se requieran para el desarrollo de Quintana Roo, aunque también se considerarán las propuestas ciudadanas.

La Ley Orgánica del Poder Legislativo se modificará a efecto de garantizar trabajo legislativo, porque no habrá parálisis. Esto en razón de que la actual no es la adecuada, ya que también se trabajará en el reglamento.

Las auditorías serán concluidas y, de haber irregularidades, se procederá conforme a la ley.

Además, se busca tener más espacios para las reuniones de las Comisiones, pues tener un solo recinto ha ocasionado la disputa del lugar para realizar las sesiones correspondientes. (FUENTE: agencias)

Loading...